Del PSG al Barça. Su agente lo ofrece a Joan Laporta. Y es la respuesta a la petición de Koeman

Uno de los descartes del PSG llama a las puertas del Camp Nou y del Barça de Joan Laporta

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Nasser Al-Khelaïfi, como bien sabe Joan Laporta, está viviendo, de largo, uno de sus mejores veranos como máximo responsable del PSG. Si bien es cierto que la posible salida de Mbappé sigue provocando muchos dolores de cabeza en la directiva francesa, el club galo puede presumir de haber realizado cinco fichajes que cualquier grande de Europa firmaría con los ojos rezados.

Y es que este verano han llegado a París ni más ni menos que Leo Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Achraf. Fichajes que elevan aún más la calidad de la plantilla de un PSG que, desde luego, está llamado a ser el principal candidato a ganarlo todo en Europa este año, sobre todo si Kylian sigue en la capital gala.

Pero la llegada de estos cinco cracks provoca, evidentemente, que el conjunto galo tenga que vender a una serie de jugadores que, por diferentes motivos, no cuentan para Pochettino.

El agente de Draxler ofrece su fichaje al Barça de Joan Laporta

Uno de ellos es Julian Draxler, un centrocampista que llegó al PSG hace ya años y que no ha conseguido asentarse en el once del conjunto galo. Con la evidentemente voluntad de aligerar masa salarial (el alemán cobra 8 millones brutos por año), en París ya está moviendo hilos para deshacerse de él.

Cuentan en medios alemanes que, al menos hasta ahora, la oferta más seria que podría producirse es la del Bayern Leverkusen, que ofrecería entorno a 20 millones de euros para que el germano regresara a la Bundesliga.

Una cifra que en París, que más que dinero lo que necesitan es aligerar su masa salarial, ven más que correcta. Sin embargo, cuentan desde el entorno del centrocampista que, dado que Draxler estaba en la agenda del Barça hace años, su representante habría ofrecido su fichaje a Joan Laporta.

Pero el Barça, al menos hasta que no salgan, si es que salen, Umtiti y Pjanic, no tiene intención de cerrar ninguna incorporación, y menos una que implicaría un gasto en fichaje. Koeman, que quería a Wijnaldum en su Barça, sigue insistiendo a Joan Laporta para que el conjunto azulgrana se haga con otro centrocampista, y más tras el lío con Ilaix.

Sin embargo, la situación económica del club catalán da para lo que da, que hoy en día es nada y menos.