Del Barça al Real Madrid: la jugada que frenó Ancelotti y que Florentino Pérez tenía cerrada

El Barça piensa en quitarse un jugador más para conseguir más masa salarial. Un futbolista que sedujo al Real Madrid, pero Ancelotti no vio con tan buenos ojos

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Este mercado de fichajes ha sido el más movido de todos y al Barça no le ha salido muy bien dada su actual crisis económica y la marcha de Leo Messi. Parece que la plantilla del club catalán todavía podría sufrir un importante cambio. Según publica Rac1el conjunto azulgrana no descarta la salida de Pjanic. El centrocampista bosnio no entra en los planes de Koeman para esta temporada, así que su agente ya se ha puesto a buscar equipo donde no se haya cerrado el mercado de fichajes, como Rusia o Turquía.

El Barça se encuentra en su peor momento y sigue empeñado en buscar fórmulas para rebajar su masa salarial y poder garantizar su solvencia financiera a largo plazo. Es cierto que con la salida de Messi y Griezmann, más la rebaja salarial de los jugadores más importantes, ha dado algo de respiro al club catalán.

El Barça podría decir adiós a Pjanic

El Barça necesita obtener más liquidez y más si quieres hacer un buen fichaje en enero, en caso de que fuese necesario. Por eso, la salida del Bosnia se sumaría a las de Ilaix, Emerson, Junior, Todibo, Aleñá, Matheus, Trincao o Manaj.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Con Pjanic al Barça le ha sucedido lo mismo que con Griezmann. Les ficharon con grandes esperanzas, pero ninguno de los dos ha dado en el club el rendimiento esperado. Si se confirmase su salida, su etapa como azulgrana ha tenido más sombras que luces. Llegó la temporada pasada con un cambio por Arthur.

Curiosamente, Pjanic fue ofrecido al Real Madrid. Era un perfil muy interesante para Florentino Pérez y ya le tenía echado el ojo cuando estaba en la Juventus. Sin embargo, Ancelotti no vio que pudiese encajar en su estrategia de juego.

De momento, quién no se iría es Umtiti. Finalmente, el francés está negociando una rebaja salarial.