Dejan Kulusevski solicita abandonar la Juventus de Turín y Joan Laporta piensa en él para enero

Kulusevski no tiene demasiada importancia con Massimiliano Allegri, y el Barça estudia su cesión

Dejan Kulusevski
Dejan Kulusevski

Dejan Kulusevski fue uno de los jugadores más cotizados del continente en su momento, tras su gran irrupción en la élite. Lo hizo en las filas del Parma, aunque sus servicios pertenecían a la Atalanta de Bérgamo, que decidió hacer caja, y venderle a la Juventus de Turín. 35 millones de euros pagaron por él hace poco más de un año, adelantándose al resto de interesados, entre los cuales se dijo que se encontraban el Barça o el Real Madrid.

Pero, hasta la fecha, todo ha salido realmente mal, tanto para el futbolista, como para su escuadra. No es necesario comentar el delicado momento deportivo que atraviesa la entidad ‘bianconera’, que ya hace tiempo que ni siquiera es considerada como una de las candidatas a levantar la Champions League. Y tampoco lo es en la Serie A, tras perder su trono a manos del Inter de Milán el pasado curso. En este, ocupan una decepcionante octava posición, a 14 puntos de AC Milan y SSC Napoli.

Ni el regreso de Massimiliano Allegri ha sido capaz de devolver la ilusión a la afición, y, encima, dejaron salir a Cristiano Ronaldo este verano. El internacional sueco, por su parte, que será una de las grandes amenazas para la selección española en pocos días, no ha tenido la continuidad que le hubiera gustado. Ni el año anterior, ni en este. La competencia que hay es muy grande, y, por delante, le han pasado Federico Chiesa, Paulo Dybala o Federico Bernardeschi.

Por ello, el joven atacante de 21 años ha pedido que le dejen irse. Y poco ha tardado Joan Laporta en interesarse por la contratación de un Kulusevski que reforzaría la parcela ofensiva, donde necesitan nuevas caras con urgencia. En el Camp Nou quieren dar un impulso a la plantilla, y la opción del canterano de ‘la Dea’ no desagrada en absoluto.

Joan Laporta
Joan Laporta

Más que nada, porque puede llegar a préstamo, sin tener que pagar nada.

Kulusevski estaría encantado de ir al Barça

Xavi Hernández será el que decida el futuro de ‘Kulu’, que, como es lógico, daría el OK al Barça con los ojos cerrados. Aún falta algo más de un mes y medio para que comience el mercado invernal, y pueden pasar muchas cosas.

Pero no habrá que perder de vista el nombre del atacante con origen macedonio.