Defenestrado por Ronald Koeman, Riqui Puig tampoco será titular con Xavi Hernández

Riqui Puig seguirá en un segundo o tercer plano en la rotación del Barça pese a que ya no esté Ronald Koeman en el banquillo culé

Riqui Puig
Riqui Puig

Pese a la multitud de bajas que tiene el FC Barcelona para el partido del sábado ante el Espanyol, parece que Xavi Hernández en su debut no pondrá en el once titular a Riqui Puig, quien todo hacía indicar que iba a subir en la escala de prioridades para la titularidad con la llegada del nuevo entrenador.

Para Ronald Koeman el centrocampista salido de La Masia era un jugador totalmente prescindible que sino acabó fuera del Barça fue porque no quiso aceptar ninguna de las propuestas de cesión que tuvo sobre la mesa. Ahora con Xavi Hernández, a priori un entrenador que domina el lenguaje de Riqui Puig, parece que la titularidad también seguirá estando lejos.

Riqui Puig
Riqui Puig

Muy lejos en la rotación

El duelo del Espanyol parece que tendrá como jugadores en la medular a Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Gavi, y en caso de haber sorpresas serían Nico González (difícil, por estar todavía algo tocado de su último partido) o Sergi Roberto. Tanto Riqui Puig como Philippe Coutinho no tienen apenas papeletas para estar de partida ante los hombres de Vicente Moreno. Y eso contando que todavía Pedri está lesionado, un jugador que tiene toda la pinta que será titular con Xavi Hernández.

De hecho, Coutinho podría tener alguna opción en la delantera como extremo izquierda, un perfil en el que lo hizo muy bien en los primeros meses en el Barça y en el que no tendría tanto peso en la elaboración, algo que en el conjunto azulgrana no parece sentarle bien.

Riqui Puig deberá seguir mejorando todos esos defectos que lo hacen un jugador que por el momento sigue siendo demasiado imperfecto para ser titular en un Barça que aspire a cosas importantes. La llegada de Xavi Hernández ha sido un golpe de aire fresco para todos, pero no hace milagros.