De Ligt y Chiesa pueden ser los primeros bombazos del Newcastle

El nuevo equipo más rico del mundo, el Newcastle, busca romper el mercado y está dispuesto a hacerlo con la compra de dos cracks de la Juventus como De Ligt y Chiesa

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

El Newcastle United estaría dispuesto a gastar una millonada para incorporar a su primer equipo dos joyas que actualmente militan en la Juventus de Turín.

Hace unas semanas la gran noticia que revolucionó Europa fue la compra del Newcastle United por parte del Public Investment Fund, compañía inversora multimillonaria de Arabia Saudita. Debido a ello, buscarán la posibilidad de crecer a través de grandes fichajes. Por lo cual, día a día suenan nuevos jugadores para aterrizar en el nuevo y millonario Newcastle United, club que tiene en mente juntar a los mejores jugadores del planeta en los próximos años.

Dos cracks a precios de oro

Según señala ‘Tuttosport’, los ingleses tienen apuntados en su lista de prioridades a dos jugadores de la Juventus de Turín. Se trata de Matthijs de Ligt y Federico Chiesa, dos piezas fundamentales en el once de Massimiliano Allegri.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Según la fuente mencionada, el equipo de St James’ Park pretendía ofrecer un total de 250 millones de euros a Juventus por el traspaso del defensa neerlandés y el delantero italiano. De darse el caso, ambos jugadores entrarían dentro del top de los fichajes más caros de la historia del fútbol, asunto que no nos toma para nada por sorpresa viniendo del que se ha convertido en el equipo más rico del mundo.

Por un lado, Matthijs de Ligt es uno de los centrales con más proyección en la escena del fútbol mundial, tiene un contrato con la Juventus hasta 2024 y un valor de mercado de 75 millones, según Transfermarkt. Por otro lado, uno de los pilares de la Vecchia Signora es Federico Chiesa, el joven campeón de la Eurocopa con Italia. Después de brillar con luz propia en la Fiorentina, se ha convertido con creces en una de las piezas más valiosas de la entidad de Turín que termina contrato en 2022.