De la Roja con Luis Enrique al Real Madrid en cuanto termine la Eurocopa: Florentino Pérez logra cerrar el fichaje

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene en el punto de mira a un jugador de La Roja

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

La Selección Española de Luis Enrique está ya en cuartos de final de la Eurocopa tras la victoria 3-5 ante Croacia en la prórroga de los octavos de final. Una victoria, con muchos cambios en el marcador y con remontada incluida con goles de Sarabia, Azpilicueta, Ferran Torres, Morata y Oyarzábal tras un garrafal fallo de Unai Simón en los primeros minutos del encuentro.

Un fallo que ha puesto por delante a una Croacia que ha conseguido, tras encajar tres goles, llevar el partido a la prórroga marcando dos goles en los últimos instantes de los primeros 90 minutos. Ya en la prórroga, España ha sido muy superior sentenciando a los croatas con los goles de Morata y Oyarzábal.

Un partido que, como no podía ser de otra forma, Florentino Pérez ha seguido con mucha atención. Eso sí, con sorpresa en el once teniendo en cuenta que Luis Enrique ha optado por dejar de nuevo a Pau Torres, titular en las primeros dos encuentros de la Selección en la Eurocopa, en el banquillo. Un Torres que ha entrado en la segunda mitad ya con el resultado a favor y que, como bien saben en el Villarreal, Florentino vigila de cerca desde hace tiempo.

Tras la polémica salida de Sergio Ramos del club blanco, Carlo Ancelotti cuenta a día de hoy en su plantilla con cuatro centrales: Raphael Varane, Militao, Nacho y el único fichaje hasta ahora de Florentino este año, David Alaba.

Pau Torres es la primera opción de Florentino Pérez

El problema para el Madrid de Florentino Pérez es que Varane acaba contrato en 2022 y no tiene intención de renovar con el club blanco. Al menos no de hacerlo con el contrato que le ha puesto Pérez encima de la mesa, que se queda muy lejos de las pretensiones económicas que tiene el central francés.

En este sentido, en el Real saben que lo mejor que pueden hacer es vender a Varane este año por una cantidad importante (unos 50-60 millones de euros) y evitar ver cómo el galo, uno de los mejores del mundo en su posición, se marcha gratis el próximo verano.

Hay quien apunta que en el Madrid algunas voces internas consideran que si se va Varane una posibilidad sería forma una nueva defensa con Alaba y Militao como titulares y Nacho y Vallejo, que regresa de su cesión, como suplentes.

Pau Torres
Pau Torres

No es la opción que gusta ni a Florentino Pérez, que ya ha conseguido que Pau Torres, su primera opción, vea con buenos ojos su fichaje por el Madrid, ni tampoco la de Ancelotti, que, ojo, pese a ser consciente de que necesita un central, el italiano prefiere a Jules Koundé por delante de Pau.

En el Villarreal entienden que Torres quiera salir, y más si llega todo un Madrid, de ahí que no vayan a poner problemas a su venta siempre y cuando el Real ponga una buena oferta encima de la mesa, ya sea una buena cantidad de millones (unos 60) o un descarte de Ancelotti más algunos millones.

De momento los planes del presidente pasan por esperar a que acabe la Eurocopa, sobre todo porque la prioridad es ir a por Kylian Mbappé. Una vez en el Madrid de Florentino Pérez sepan si podrán o no hacerse con el galo, empezarán el resto de operaciones. Y una de ellas es la de Pau Torres.