De Gea pide a Florentino Pérez que se cargue a un crack (y no es Keylor Navas)

El portero del Manchester United mueve ficha

David De Gea, portero
David De Gea, portero

David de Gea quiere ir al Real Madrid. Así se lo ha hecho saber a su agente y a Florentino Pérez. Y el presidente del Real Madrid encantado. Tener el ‘ok’ del portero del Manchester United es la mejor arma que tiene para lograr el traspaso.

El problema para el presidente del club blanco es que José Mourinho, el técnico de los red devils, no va a poner nada fácil su salida. Y David lo sabe.

El crack que debe cargarse Florentino Pérez

De ahí que le haya pedido al mandatario que ceda a una de las peticiones que están llegando desde Inglaterra. Y nada tiene que ver con Keylor Navas. El tema es más complicado.

Por lo que ha podido saber el guardameta español, su míster sólo dejará que se marche si recibe algo a cambio. ¿Qué es lo que quiere? A un peso pesado de Zinedine Zidane.

Desde Manchester llevan meses presionando a los de Chamartín con tres nombres: Marco Asensio, Isco Alarcón y Toni Kroos. Si uno de estos tres cracks entra en el traspaso, De Gea tendrá vía libre para hacer las maletas y cumplir su sueño: defender la portería del Santiago Bernabéu.

David de Gea juega sus fichas

Y ya se ha puesto en ello. Al margen de lo que puede o no hacer el Madrid, David ya está jugando sus fichas. ¿Cómo? Pidiéndoles a los directivos del United una renovación imposible.

El ex del Atlético de Madrid está proponiendo un nuevo contrato que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Sabe que no se lo van a dar, pero es su mejor estrategia para que el club se harte y lo venda.

Florentino pone muchos millones encima de la mesa

Por su parte, Pérez tiene una cifra en mente: 75 millones de euros. Ese es el tope que está dispuesto a pagar por un De Gea que lleva años sonando para el Madrid. Un precio más que importante teniendo en cuenta que no es habitual pagar tanto por un portero.

Sin embargo, por muchos millones que ponga, De Gea ya le ha dicho al presidente que, o bien se carga a alguno de los tres cracks que quiere Mou, o el Manchester le cerrará las puertas.