De Gea o la conversación con Florentino Pérez 24 horas después de la Decimotercera

El portero del Manchester United y su futuro en el Santiago Bernabéu

Ojo que la Decimotercera le puede salir muy cara al Real Madrid. Y en especial a Florentino Pérez. Y es que, apenas un día después de que los blancos se coronaran campeones de la Champions League, el presidente recibió una llamada que le cambió la cara.

No fue otro que David de Gea el que cogió el teléfono y se puso en contacto con el mandatario. ¿Para decirle qué? Que su fichaje quedaba, de momento, paralizado. El guardameta del Manchester United tiene muy claro que si quiere ganar títulos debe salir de Old Trafford, donde José Mourinho no está consiguiendo devolver a los diablos rojos a lo más altos.

De ahí que la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu sea más que bienvenida por su parte. De hecho, hace meses que el entorno del español está en contacto con el entorno del Real, y el acuerdo entre las dos partes está muy bien definido.

Keylor Navas frena la llegada de David de Gea

Pero la Decimotercera ha hecho que la salida de Keylor Navas, que parecía segura, haya quedado en stand by. Florentino quiere perder de vista al portero de Costa Rica cuanto antes mejor, pero el vestuario está con él.

Además, el propio Keylor ha anunciado por activa y por pasiva que no se irá del Santiago Bernabéu a no ser que vaya a un club de primer nivel que, por encima de todo, le mantenga la ficha que tiene a día de hoy en el Madrid.

Y para que eso ocurra, Florentino debería vender a Keylor a un precio muy bajo. Algo que no parece que vaya a suceder. Y De Gea lo sabe. De ahí que le haya dicho a Pérez que, o bien se carga a Navas, o él se queda en el United.

Keylor Navas se encara con un crack del Real Madrid | EFE

Dos porteros top

Algo que rompe los planes del presidente. Florentino quiere a un galáctico en la portería cuanto antes mejor. Nunca le ha gustado Keylor, de ahí que vaya como loco por hacerse con De Gea, un portero español, con aires de estrella y que contaría con el apoyo de la afición desde el primer día.

Por su parte, la secretaría técnica estaría más que encantada de tener a dos porteros de primer nivel en la plantilla. Entre otras cosas porque este año se ha podido comprobar que cuando Keylor no está, la portería es un drama. Kiko Casilla no está ni para suplente.

Pero David no quiere tener competencia. Sabe que, por mucho que a Pérez no le guste, Keylor ha dado muchos puntos y muchos títulos al Madrid, y el vestuario lo valora mucho. Quiere tener la titularidad asegurada (como en el Manchester), y no tener que competir con nadie. O es así, o no viene. Florentino ya lo sabe. Veremos cómo lo soluciona.