De Gea llama a Florentino Pérez (y el fichaje por el Real Madrid da un nuevo giro radical) 

El crack debe mover ficha

El cuento de nunca acabar. El mercado de fichajes aún no ha dado el pistoletazo de salida oficial, pero los pesos pesados ya calientan motores. El Real Madrid desea regresar al escaparate por lo puerta grande, por lo que la secretaría técnica blanca acerca posturas.

Tras dos ventanas sin dar la campanada –una por voluntad propia y otra por la sanción de la FIFA-, Florentino Pérez cocina un bombazo para este curso. El conjunto de Zinedine Zidane ha hecho los deberes con crecer, pero el magnate madrileño quiere más.

Dar salida a las piezas que no van y hacerse con los cracks más sonados son los objetivos claves del máximo mandatario merengue. Por ello, los responsables del Santiago Bernabéu ya peinan el mercado y tienden puentes con los futuribles más deseados.

Uno de estos deseados es David de Gea. El culebrón entre el Madrid y el guardameta del Manchester United no cesa. De hecho, las habladurías llevan varios meses corriendo como la pólvora. Mientras unas voces aseguran que ya está hecho, otras fuentes hablan de un paso hacia atrás. Incertidumbre.

Las dos versiones

Y es que el gran hándicap es que tanto Zidane como los pesos pesados del vestuario, especialmente Sergio Ramos, defienden la continuidad y titularidad de Keylor Navas. Contrariamente, Florentino quiere que su capricho llegue de una vez por todas a la casa blanca. Dudas.

Ante este escenario, varias fuentes allegas al Bernabéu han desvelado un último movimiento. Todo apunta a que el presidente madridista ha aprovechado el viaje de David a España para contactar con él.

Florentino le ha pedido al portero madrileño que presiona al club red devil para que facilite su precio de salida. Los madridistas no tienen ninguna prisa, ya que aún queda todo el verano por delante. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar.

Aun así, no quieren dejar nada para última hora. Ya aprendieron la lección en su momento. Por ello, si De Gea no quiere perder el tren, deberá tensar la cuerda con el United.

Zizou y los capitanes defienden a Keylor, por lo que el crack madrileño deberá poner de su parte si quiere vestir de blanco. Florentino le quiere, pero no a cualquier precio.