De Gea a Florentino Pérez: “Tienes que venderlo” (y es un crack del Real Madrid)

El portero del Manchester United lanza un aviso al presidente del Real Madrid

David De Gea, portero
David De Gea, portero

​David de Gea le ha lanzado un aviso a Florentino Pérez: “tienes que venderlo”. ¿A qué se refiere el guardameta? Muy sencillo: o bien el presidente del Real Madrid accede y le vende uno de los cracks que le está pidiendo José Mourinho para dejar salir al portero del Manchester United, o David no se moverá.

Y es que, por mucho que el acuerdo entre el español y el mandatario blanco sea ya total, el técnico luso no quiere dejarlo escapar por nada del mundo. Sabe que tiene entre sus filas a uno de los mejores porteros del mundo y no lo quiere perder.

José Mourinho quiere a un crack blanco

De ahí que, viendo que es imposible convencer a De Gea para que se quede en Manchester, el luso quiere sacar tajada de su venta. Y, al margen de pedir una buena cantidad de millones por él, Mou quiere que un cracks del Real entre en la operación.

Lo bueno para Florentino es que desde Old Trafford le han dado más de una opción al presidente. Lo que quiere Mou es formar un equipo potente y una plantilla de garantías, y para eso le ha puesto cuatro nombres encima de la mesa al Madrid: Toni Kross, Raphael Varane, Isco Alarcón y Marco Asensio.

El trueque de José Mourinho

Sin duda alguna son los dos últimos los que mejor encajarían con los planes del entrenador portugués. En Manchester prefieren tener a buenos jugadores en su equipo que tener muchos millones sin saber cómo gastarlos.

De ahí que, en el caso de que Pérez accediera a dejar escapara a Isco o a Asensio, el trueque sería directo: De Gea por uno de los dos, sin un euro más en la operación.

Toni Kross o Raphael Varane más dinero

Por el contrario, la opción de que sean o Toni Kross o Raphael Varane los que entren en el traspaso sí que implicaría un dinero extra para confirmar la operación. El valor de mercado de estos dos jugadores no está a la altura de los dos españoles y Mourinho solo aceptaría un intercambio de cromos si hay dinero extra de por medio.

En cualquier caso lo que David tiene muy claro es que, o bien la posición de Florentino respecto a dejar ir a uno de estos cuatro se vuelve más flexible o, por mucho que el portero y el presidente tengan ya todo cerrado, De Gea no se moverá.