¡De fiesta en fiesta en la cuarentena! Florentino Pérez avisado. ¡El Real Madrid se lo carga!

El mandatario veta a este crack de por vida

Una de las espinas que tiene clavadas Florentino Pérez es la del no fichaje de Neymar Jr. El delantero brasileño siempre fue una de las debilidades del mandatario del Real Madrid. Concretamente, desde que Ney pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas con solo 14 años.

Desde entonces, Florentino siempre ha estado muy pendiente de las evoluciones del atacante brasileño, entonces en el Santos, a la espera de que se diera la oportunidad de vestirlo de blanco.

Viejo sueño de Florentino Pérez

Tanto es así que siempre mantuvo activas las conversaciones con su padre y representante, que por su parte siempre quiso que jugara en el Madrid. Pero lo que era una de las mayores esperanzas blancas y veían como el relevo perfecto de Cristiano Ronaldo, terminó siendo una de las mayores puñaladas del FC Barcelona al conjunto blanco.

Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, tocó las teclas adecuadas para el aterrizaje del carioca en el Camp Nou. Neymar se le escapó a Florentino de entre los dedos. Corría el año 2013. El mismo verano en el que el Madrid terminó fichando a Gareth Bale.

Florentino Pérez sigue los pasos de Neymar

Pero aun así, Pérez no le perdió la pista. Ni a él ni a su padre. Y cuando salió del equipo culé en 2017, su fichaje volvió a ser uno de los objetivos en la casa blanca. Sabían que sacarlo del Paris Saint-Germain sería muy complicado, pero los responsables nunca perdieron la esperanza.

El pasado verano incluso se volvió a valorar su contratación en la planta noble. Y si Eden Hazard no hubiera firmado por el equipo de Zidane, la apuesta hubiera sido el brasileño.

Un Neymar que volverá a ser noticia el próximo verano. Cuando se abra la ventana de fichajes, no hay duda de que el del carioca será uno de los nombres que más sonará entre los posibles traspasos. Pero no para el Madrid, sino para el Barça.

Verano movidito

De hecho, los culés ya intentaron su fichaje el pasado verano. Los blaugrana pusieron en marcha las conversaciones para recuperar sus servicios. Y Nasser Al-Khelaïfi se prestó a negociar. Pero el dirigente catarí reclamó cantidades indecentes por su traspaso Y no solo eso. Quería a dos o tres cracks al margen del montante dinero. Y no cualquier futbolista. Entre los nombres que proponía Al-Khelaïfi meter en la operación figuraban jugadores como los de Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé o Phillippe Coutinho.

Phillippe Coutinho

Un camino que Josep Maria Bartomeu y compañía se negaron a tomar. Convencieron a Rakitic, pero Dembélé se negó a entrar en la operación. Y en el Barça se negaron a pagar la cantidad al margen de Rakitic que reclamaba el club francés.

Se avecina un nuevo culebrón Neymar

Así, la opción del brasileño se desvaneció por completo. Además, después de no haber llegado a un acuerdo en el juicio por su prima de renovación, en el club culé lo dejaron prácticamente vetado.

Pero los contactos que Neymar ha mantenido con los pesos pesados culés han mantenido vivas las opciones de contratarlo de nuevo en los despachos culés. Sobre todo los que tiene con Leo Messi.

Messi exige a Neymar

El crack de Rosario sigue insistiendo por su regreso. El propio crack de Rosario reconoció que desea su vuelta en una entrevista, en la que además cuestionó que Josep Maria Bartomeu y compañía hubieran hecho los esfuerzos suficientes por recuperarlo. Y ha dejado claro que espera que en los próximos meses Bartomeu vuelva a picar a la puerta de Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Neymar, además, va como loco por salir del PSG. En el pasado ya protagonizó más de un acto de rebeldía, amenazando con no volver tras las vacaciones. Y si nada cambia volverá a repetirse con casi toda seguridad el próximo verano. Porque Ney quiere volver al club del que considera que “nunca debió salir”.

Y más le vale mover ficha a Bartomeu si quiere conseguir la firma del argentino en su renovación. Y es que la continuidad del ‘10’ culé es el mayor seguro que tiene el presidente para que las próximas elecciones las gane una candidatura continuista.

Bartomeu mueve ficha

Tanto es así que el presidente habría contactado con Wouter Lambrecht , abogado belga especialista en asuntos relacionados con la FIFA y la UEFA, al que han cuestionado sobre los pasos a seguir para hacerse con sus servicios en caso de que el PSG se cierre en banda en la negociación. Todo ello al margen, claro está, de cómo consigan el dinero del traspaso tras la crisis del COVID-19.

Unos pasos con los que Florentino Pérez se está frotando las manos. Porque Neymar estaba protagonizando una de sus mejores temporadas desde que llegó al PSG. Antes del parón por el coronavirus sumaba 18 goles y 10 asistencias en 22 partidos. Pero sabe que en cuanto vuelva a Barcelona, Ney volverá a las andadas.

Florentino Pérez lo veta para siempre

No hace falta más que ver lo ocurrido estos días atrás, en los que el delantero ha protagonizado el enésimo episodio de desobediencia en el club galo. Los responsables del club ordenaron a los jugadores permanecer en París en confinamiento por el coronavirus. Pero el crack se ha pasado por el forro las recomendaciones y no dudó en coger un vuelo a su país.

Y no solo eso. El delantero ha generado ya algún escándalo desde que está en su país. Convive con algunos de los Toys, a pesar de que los expertos recomiendan mantener las distancias entre individuos. Y se conoce que las fiestas van que vuelan.

Un comportamiento que no hace más que reafirmar a Florentino en la idea de que fichar a Neymar ha dejado de ser una buena idea. Definitivamente, Ney está sentenciado en Chamartín.