De Bruyne asusta al Barça: Pep Guardiola paga la cláusula (y se lo lleva al City)

El técnico catalán torpedea una operación del club azulgrana

Kevin De Bruyne debutará esta tarde con Bélgica ante Panamá en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la noticia ha saltado pocas horas antes del inicio del partido. Y es que el mediocentro del Manchester City ha soltado una bomba que ha asustado al Barça.

De Bruyne sabe de primera mano que su míster en el conjunto inglés, Pep Guardiola, tiene en mente ir a por una cracks este verano. Y, casualidad o no, dos de los nombres que tiene subrayados en su agenda coinciden con las intenciones del club culé.

Pep Guardiola va a por un crack

Pep sabe que este año ha hecho historia en la Premier. Su City se ha paseado por Inglaterra con una superioridad aplastante. Pero en Champions fue otra historia. El Liverpool de Klopp y Salah los dejó por el camino.

Guardiola es consciente que si quiere dar el salto definitivo en su equipo y situarse entre uno de los candidatos firmes a llevarse la competición europea, debe fichar a un crack de primer nivel.

Y el primero en su lista es Neymar. El brasileño, que empató el pasado domingo en su debut en Rusia con Brasil ante Suiza, será uno de los nombres del verano. En especial si no logra coronarse campeón con su selección.

Neymar llama a Messi (o la bomba estalla en el Mundial de Rusia) | EFE

Si Pep ve que hay la más mínima posibilidad de ficharlo, pondrá todos los millones necesarios para hacerlo, incluso pagando las cláusulas necesarias para facilitar su salida. Tendrá una fuerte competencia, entre otros la de Florentino Pérez.

Si Neymar acaba quedándose en París, la segunda opción es ir a por Mohamed Salah. El egipcio parece claro que saldrá de Anfield, y el catalán lo quiere para su equipo. No dejará que el MVP de la pasada temporada se marche de Inglaterra sin luchar.

En cuanto al tercer nombre, Christian Eriksen, Guardiola sabe de buena mano que el danés quiere dar el salto a un equipo top, pero sabe también que el Tottenham Hotspur no lo venderá precisamente barato.

Pep Guardiola se entromete en los planes del Barça

El caso es que tanto Salah como Eriksen son dos de los jugadores que han entrado en escena tras la negativa de Antoine Griezmann de recalar en el Camp Nou. Una vez conocida la decisión del francés, en el club catalán se están planteando ir a por uno de los dos cracks.

El problema para Josep Mª Bartomeu y los suyos es que el City juega con dos ventajas: por un lado, la económica. El dinero nunca será un problema para los ingleses. Por otro, el hecho que los dos jugadores tengan ya asumido el juego de la Premier haría mucho más fácil su proceso de adaptación.

Veremos cómo avanza el mercado de fichajes, pero parece claro que si el Barça se plantea de una manera seria ir a por uno de estos dos cracks, Pep no les pondrá las cosas fáciles.