David Ospina es el elegido por Carlo Ancelotti en caso de que Lunin se vaya

Ospina puede ser el reemplazo de Lunin en el Real Madrid

David Ospina
David Ospina

Andriy Lunin ha avisado de que quiere irse, y tiene muchas papeletas para acabar haciendo las maletas. Por ello, en el Real Madrid ya se mueven para encontrarle un sustituto, pues se quedaría Thibaut Courtois como único arquero de la plantilla. Carlo Ancelotti no acaba de confiar del todo en los porteros que tiene en la cantera, y por ello no ha dudado en recomendar varios nombres propios.

Pero el que más le gusta es David Ospina, por varios motivos. El primero es porque aceptaría sin ningún tipo de problema su rol como suplente, pues es algo a lo que ya está acostumbrado, ya que le ha tocado ser el segundo guardameta en más de una ocasión. El segundo es por su enorme experiencia en Europa, pues, a sus 33 años, ha pasado por la Ligue 1, la Serie A y la Premier League.

Fotografía: David Ospina es el elegido por Carlo Ancelotti en caso de que Lunin se vaya
Carlo Ancelotti

Y, por último, porque ‘Carletto’ ya le conoce perfectamente, y guardan una excelente relación. Ambos coincidieron en el SSC Napoli, en el que aún milita el colombiano, e hicieron muy buenas migas. Por eso, el técnico transalpino sabe que al ex cuñado de James Rodríguez le encantaría vivir una aventura por La Liga Santander, y, más concretamente, en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que ahora sí está teniendo un papel protagonista en el Estadio Diego Armando Maradona, no hay conversaciones para renovar su contrato, que expira en junio. Y todo hace indicar que se marchará en verano, completamente gratis. Aunque tampoco está descartado que haga las maletas en el próximo mercado invernal, a cambio de una pequeña compensación económica.

Eso es lo que puede aprovechar Florentino Pérez, que ve con buenos ojos su posible contratación.

Los números de Ospina son realmente buenos

Pese a su veteranía, no hay duda de que Ospina sería un muy buen relevo para Courtois. Basta con ver sus cifras, pues sigue siendo el arquero titular, y el capitán, de la selección cafetera, y solo ha encajado cinco goles en los 11 partidos que ha estado sobre el terreno de juego.

Ancelotti avala su contratación, para que ocupe el sitio de Lunin.