“Dani Ceballos sabe muchas cosas” (y un chivato las cuenta. O Florentino Pérez tiene un problema)

El andaluz pone contra las cuerdas al presidente y al Real Madrid

Quiere salir. Dani Ceballos tiene claro que si quiere seguir creciendo debe marcharse del Real Madrid sí o sí este mismo verano. El media punta no cuenta para Zinedine Zidane y sabe que mientras el galo dirija el equipo su sitio estará en el banquillo o en la grada. Y no piensa aguantar esta situación otra temporada.

El de Utrera ha sumado esta temporada solo 899 minutos repartidos en 22 partidos disputados, en los que solo ha sido titular en nueve ocasiones. Y cinco de ellas fueron en la Copa. Las otras cuatro titularidades las reparte entre Liga y Champions y solo terminó el partido en una: contra el Leganés.

El WhatsApp de Dani Ceballos a un crack del Barça | EFE

Dani Ceballos nunca contó para Zidane

Sin ir más lejos, Ceballos se quedó fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos de Liga, en los que Zidane estuvo haciendo probaturas de cara a la final de la Liga de Campeones. Es decir, Dani no contó nunca para la final de Kiev contra el Liverpool.

Por eso el centrocampista hace semanas que anda buscando un nuevo destino y ya comunicó a los responsables que no seguiría si Zidane mantenía el cargo.

Una de las opciones que baraja, tal y como adelantó Diario Gol hace tiempo es el Real Betis. Ceballos tiene las puertas abiertas en el club verdiblanco y volver a casa es una opción que gusta y mucho a Dani. Sobre todo el próximo curso en el que los andaluces participarán en la Europa League.

 

Florentino cierra filas con Ceballos

Sin embargo, Florentino Pérez no está dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente. El presidente recuerda que para llevárselo al Madrid tuvo que pagar su cláusula y no hará concesiones con e los responsables del Betis. Pérez no les reclama la cláusula del futbolista, pero sí una cifra cercana a la que el Real pagó por él.

Algo que tiene muy mosqueado a Ceballos, que tal y como afirman en su entorno “sabe muchas cosas” y no dudará en contarlas si no le abren la puerta del Real.

Ceballos pone a Florentino y a Zidane en el punto de mira

El jugador tuvo dos ofertas. Una era del Madrid, donde le pagaban una ficha de crack pero no le garantizaban ser protagonista. La otra era del Barça, en la que no le ofrecían la nómina que le propuso el Madrid, pero si le garantizaron ser una de las piezas importantes en el equipo de Ernesto Valverde.

Dani escogió la propuesta del equipo blanco, con el que siempre simpatizó, cometiendo posiblemente uno de los errores de su carrera. Le avisaron que no sería una pieza clave, pero esperaba ganarse el puesto en las oportunidades que tuviera. Sin embargo, con el paso de las semanas descubrió la realidad.

El centrocampista fue un fichaje de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez en el afán de los dirigentes dejar al Barça sin uno de sus pretendidos, mientras que Zinedine Zidane siempre dijo que no quería al andaluz en la plantilla. El míster nunca pidió su fichaje y de ahí que apenas haya sumado minutos vestido de corto.

Una realidad que Ceballos está dispuesto a explicar. El ex del Betis avisa a los responsables que si no le facilitan el regreso al Betis no tendrá problemas en irse de la lengua y explicar que el suyo fue un fichaje que únicamente buscaba dejar al Barça sin uno de sus objetivos. Aunque ello suponga un incendio en el club, si le retienen en Chamartín y no le dejan salir para seguir creciendo como jugador.