Dani Ceballos pide 30 días para responder a una oferta de última hora

La cuenta atrás para la salida del andaluz está en marcha

Avisado. A Dani Ceballos se lo dejaron muy claro el día que se sentó a negociar a tres bandas con los representantes del Real Madrid y del FC Barcelona el pasado verano.

Dos opciones

En el Camp Nou le ofrecían protagonismo absoluto en el equipo. Le prometieron desde la ciudad condal la titularidad absoluta y un peso importante en el proyecto de Ernesto Valverde. No obstante, la ficha no llegaba a sus pretensiones. Los culés le ofrecieron un sueldo que iría aumentando en función de sus logros.

Mientras tanto, desde Chamartín le pusieron una oferta de infarto sobre la mesa. El internacional español no cobraría lo mismo que Cristiano Ronaldo, pero sí tendría una ficha de crack.

Eso sí: no tenía asegurado el puesto en el once de Zinedine Zidane y tendría que ir ganándose el puesto poco a poco, y es que había otros pesos muy pesados por delante suyo para el centro del campo.

El andaluz se decidió por el montante blanco y rechazó la oportunidad de triunfar en el Camp Nou. Dani confió plenamente en sus posibilidades  de ganarse el puesto y firmó por el Real.

Sin oportunidades

Lo que no esperaba Ceballos es que apenas  contaría para Zidane. El ex del Betis suma tres partidos como titular de los 17 que ha jugado el Madrid esta temporada entre Supercopas, Liga, Copa del Rey y Champions League, mientras que en otros cinco entró cuando ya no había nada que hacer.

En el resto de choques, entre ellos los importantes, ni rastro de Ceballos. En total, el centrocampista acumula 282 minutos de los 1.530 que ha disputado el equipo blanco.

No obstante, el jugador ha demostrado calidad de sobra en las pocas oportunidades que ha tenido. Y para muestra un botón: los dos goles ante el Alavés a domicilio que le dieron la victoria a los blancos (1-2) son buena prueba de ello.

Se deja querer

Tanto es así que logró atraer la atención de más de un grande de Europa.  Uno de ellos fue el Milan, que ya estuvo interesado en el futbolista y que en vistas de la situación que atraviesa el media punta quieren aprovechar la ocasión. Los italianos estarían dispuestos a acogerlo en forma de cesión en el mercado invernal.

El jugador confía en que tiene el nivel para triunfar en el Bernabéu y su último deseo es abandonar la capital. No obstante, según pudo saber Diario Gol, el andaluz ha pedido a los rossoneri un mes de plazo para dar una respuesta.

Dani quiere esperar unas semanas para ver su evolución en el conjunto de Zidane. Si las cosas no cambian a corto plazo el jugador se planteará un cambio de aires temporal.