Dani Ceballos manda un recadito a Zidane (con copia a Florentino Pérez)

El centrocampista vivió indignado el empate de los blancos

Inédito. Dani Ceballos sumó otro partido a su cuenta de choques vistos desde el banquillo. El andaluz entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el partido ante el Levante (1-1), pero volvió a quedarse sin vestir de corto.

Un espectador más

Nunca fue una opción para el míster. No lo fue cuando se lesionó Karim Benzema en el minuto 29. En su lugar, el galo dio entrada a Gareth Bale, al que no pensaba dar ni un minuto.

Tampoco lo fue cuando el técnico buscó algo más de profundidad son el 1-1 en el marcador y eligió a Isco Alarcón en sustitución de Marcos Llorente.

O más flagrante todavía. El resultado seguía siendo de empate y el Real necesitaba más efectivos en ataque, pero Zidane decidió sentar a Lucas Vázquez y dar entrada a Mateo Kovacic.

Así, el centrocampista, de los seis partidos oficiales que ha disputado el conjunto blanco solo jugó 10 minutos en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barça, con el 2-0 en el marcador y con la eliminatoria sentenciada. De hecho, en el de la Supercopa de Europa ante el Manchester United ni siquiera estuvo en el banquillo.

Indignado

El mosqueo del jugador es creciente y el asunto no pasa desapercibido en el vestuario. Algunos de sus compañeros saben bien del difícil carácter del andaluz y de que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa.

Asimismo, el jugador ya no esconde su indignación con los responsables, de los que no entiende porque presionaron tanto para ficharle si sus intenciones pasaban por dejarlo siempre en el banquillo. Dani sabía que tendría pocas oportunidades, no que sería un cero a la izquierda para Zidane.

Será ahora trabajo del francés lidiar con la situación y evitar que el jugador se convierta en el polvorín del grupo.