Dani Ceballos, Lucas Vázquez y (hasta Vinícius) rajan: “Vergüenza” (y es de un intocable de Florentino Pérez)

El vestuario carga contra un peso pesado

El Real Madrid se enfrentará esta misma noche al Girona en la ida de cuartos de la Copa del Rey. Un partido en el que, en teoría, Solari apostará por las rotaciones teniendo en cuenta que los blancos juegan en casa y ante un rival más que asequible.

De ahí que Dani Ceballos, Lucas Vázquez y Vinícius tengan muchos números de ser titulares. Tres jugadores que, si bien no forma parte del núcleo duro del vestuario, llevan ya bastante tiempo, en especial los dos españoles, en Valdebebas.

El lío en el vestuario blanco

Y ya se han dado cuenta de que hay cosas que “no cuadran”. Tanto es así que incluso rajan de uno de los intocables de Florentino Pérez. Se trata de Gareth Bale. No son pocos los que desde dentro aseguran que su caso es de “vergüenza”. Y no tan solo por sus continuas y siempre presentes lesiones.

 Bale| EFE

El lío va más allá. Y es que en una temporada en la que se presuponía que el galés debía dar un paso adelante y convertirse en el líder del Real dentro del campo, está más perdido que nunca.

Su relación con sus compañeros sigue siendo tan distante como siempre, su implicación en el día a día es la mínima y, como apuntan muchos desde dentro, está más pendiente de su futuro que del presente.

El futuro de Gareth Bale

Y todo ello con el consentimiento de un Florentino que no le ha dado aún ni medio toque de atención. Eso sí, veremos qué ocurre en verano. Y es que no está nada claro que el delantero galés vaya a estar en las filas del Madrid la temporada que viene.

Es más, no son pocos los que advierten que el de Cardiff es uno de los candidatos a marcharse en esa ‘operación limpieza’ que tienen en mente en la junta. Este debía ser su año. Es el jugador mejor pagado y la estrella del equipo. O al menos eso es lo que se presupone. La realidad es otra.