Dani Ceballos la lía en un hotel de Madrid (y Florentino Pérez lo tapa todo)

El centrocampista andaluz tiene un lío en la capital

No cuenta. Dani Ceballos jugó los 90 minutos contra el Leganés el pasado sábado, pero sabe que no fue más que un espejismo. El andaluz es consciente de que jugó únicamente para dar descanso a los cracks y porque Zinedine Zidane no tenía muchos más efectivos disponibles si quería llegar con los pesos pesados a tope para jugar contra el Bayern de Múnich la vuelta de las semifinales de la Champions League el próximo martes.

Dani Ceballos y su futuro lejos del Santiago Bernabéu| EFE

De hecho, esta fue la tercera titularidad de Dani en la Liga esta temporada y la primera vez que completa un partido en la competición de la regularidad. Fue titular en otras cinco ocasiones, pero fueron todas en la Copa del Rey.

Dani Ceballos, la última opción para Zidane

En total, el centrocampista acumula solo 829 minutos repartidos en 21 partidos disputados y no está dispuesto a aguantar otra temporada viendo la mayoría de los minutos desde la banda.

Los responsables del club saben de la situación complicada que atraviesa y Florentino Pérez ya le dio luz verde para salir en verano si Zidane continuaba dirigiendo el equipo. Tanto es así que el jugador emplazó a su agente a reunirse con los clubes que estuvieran interesados en sus servicios.

Milan, Inter, Roma, Arsenal, Tottenham o Liverpool son algunos de los clubes que han picado a la puerta del jugador. Pero a ellos se ha unido un nuevo postor en los últimos días que podría ser un salvoconducto para Ceballos para salir del Madrid pero seguir en España.

El Real Betis vuelve a la carga

Dani Ceballos echa a un jugador del Real Madrid de Zidane (y no es James Rodríguez) | EFE

Este es el Real Betis, que ve a Ceballos como una gran incorporación en caso de que finalmente logren la clasificación para la Europa League.

La opción que gusta y mucho tanto a Ceballos como a Florentino, y es que los sevillanos estarían dispuestos a aceptar una cesión, lo que permitiría al presidente no perder de vista a Dani y al jugador seguir ligado al club de sus sueños, el Real Madrid.

Precisamente, la opción ya la publicó en exclusiva Diario Gol hace unos meses, aunque la opción perdió fuerza con el paso de las semanas. Hasta ahora.

Florentino no tomará ninguna decisión hasta finalizada la participación de los blancos en la Champions League y no se pronuncia sobre el asunto, pero la opción va ganando enteros cada día que pasa en la T4 del Santiago Bernabéu.

Y ojo, porque no es el único que tiene intenciones de salir después del trato recibido por Zidane esta temporada y que anda negociando su futuro. Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Marcos Llorente tampoco seguirán siendo las sobras del técnico galo y ya andan buscando una salida para el próximo verano.