Dani Ceballos cierra una reunión secreta en Madrid antes del Clásico

El media punta manda un recado a los responsables blancos

Lo tiene claro. Dani Ceballos sabe que mientras Zinedine Zidane dirija el Real Madrid lo tendrá crudo para convertirse en una pieza importante en el equipo. El andaluz tendrá los minutos contados.

Pudo evitar la situación en el mercado estival, cuando tenía dos ofertas sobre la mesa. El FC Barcelona le ofrecía una ficha acorde con su poca experiencia y su calidad, pero le garantizaban minutos y protagonismo en el proyecto de Ernesto Valverde desde el primer día. El Real Madrid, por su parte, le ofreció una ficha de crack, pero no le aseguraban que fuera a ser una de las piezas importantes en el conjunto de Zizou.

No cuenta

El jugador entonces no lo supo, pero con el tiempo se dio cuenta de que el suyo fue un fichaje de Florentino Pérez, en el afán del presidente de españolizar y rejuvenecer el equipo. La realidad es que Zidane nunca le quiso.

El futbolista lo da todo cada vez que tiene una oportunidad, así como es uno de los que más trabajan en los entrenamientos. Pero su esfuerzo por ganarse un puesto es estéril. El míster le tiene puesta la cruz.

Con todo, Dani no piensa esperar ni un día más. Ceballos tiene claro que para seguir creciendo debe salir de Chamartín.

Se deja querer

Tanto es así que su representante tiene permiso para buscarle una salida inminente y hace semanas que intercambia mensajes con representantes de la Roma, el Inter de Milán, el Liverpool y el Arsenal.

Sin embargo, en Concha Espina no quieren perderlo de vista. Los responsables están convencidos de que lo tiene todo para triunfar algún día en el Santiago Bernabéu y no quieren romper vínculos con el futbolista. Los mandatarios aceptarían una cesión, pero no una venta.

Y no ahora, sino en verano, porque a pesar de que Zidane no cuente con él, quiere mantener la plantilla al completo hasta final de la temporada.