Dani Ceballos calienta la previa con el Apoel con avisos a Zidane (y Florentino Pérez)

El centrocampista no está contento con su papel en el equipo

Lo que empezó como una temporada memorable para el cuadro de Zinedine Zidane se está convirtiendo en un pequeño vía crucis durante el mes de septiembre. A los títulos de Supercopa les ha seguido un inicio dubitativo en Liga, y lo que parecía la mejor plantilla del Madrid en años está suponiendo un dolor de cabeza al técnico blanco.

Aparte del evidente problema de olfato goleador en el equipo merengue, el buen ambiente del vestuario está caldeándose poco a poco. Con las salidas de Álvaro Morata y James Rodríguez se redujo la tensión en la disputa de minutos, pero los recién llegados no han resultado menos exigentes.

Los minutos disputados por Marcos Llorente, Borja Mayoral, Theo Hernández y Dani Ceballos son, hasta el momento, residuales. Y el último de ellos, flamante fichaje de Florentino Pérez procedente del Betis, no está por la labor de ser un actor secundario.

La necesidad de minutos

Ceballos sufrió mucho durante el primer tramo de la pasada temporada en el equipo verdiblanco. Relegado al banquillo, el utrerano vio como su fútbol se estancaba por la falta de regularidad en el juego.

Tras la llegada de Victor Sánchez al banquillo, Ceballos volvió a la titularidad y con ellas las asombrosas actuaciones que propiciaron su fichaje por el Real Madrid. Por ese motivo, no quiere que la situación se repita.

El problema para el ex bético parece ser su encaje en el equipo. Su contratación fue una decisión tomada por Florentino con intención de anotarle un tanto al Barça y seguir sumando talento nacional. Zidane, en cambio, no ve que mejore las prestaciones de otros jugadores y no está contando con él.

Un trato injusto

Ante la falta de oportunidad del técnico marsellés, Ceballos está enviando claros mensajes a su entorno de su descontento con la situación. No llegó al Madrid para tener un papel residual, y quiere que las cosas cambien.

Tras el revuelo armado con su “like” a un chiste sobre sus continuas suplencias, Ceballos apuesta por presionar en el seno interno del club, pero su mensaje es claro. Ante el primer partido frente al Apoel, espera contar con minutos.

Habiendo sido suplente en Liga y tratándose de un rival asequible, el centrocampista considera que Zidane mostraría un trato injusto si no cuenta con él en el estreno de Champions League.