Dani Carvajal tiene sustituto de emergencia

Zinedine Zidane se lleva a Alemania al sustituto de emergencia del lateral derecho español Dani Carvajal

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal Real Madrid

Zinedine Zidane no está teniendo suerte esta año con las lesiones en su Real Madrid. Sobre todo en la posición de lateral derecho. Y es que las tres opciones principales para jugar en esa demarcación no están disponibles.

A las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se une ahora la de Nacho, que tuvo que dejar el Clásico por problemas físicos. De esta forma, si bien es cierto que Zidane tuvo que tirar de Lucas Vázquez en el Camp Nou, el míster ya ha movido ficha y se ha llevado a Mönchengladbach, donde los blancos jugarán contra el Borussia su segundo partido de la liguilla de Champions, a un sustituto de emergencia.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El sustituto de Dani Carvajal

Por mucho que Vázquez siempre haya rendido bien haya donde haya jugado, parece ser que Zidane podría apostar por dar sus primeros minutos a Sergio Santos, un joven de 19 años que ha debutado en las categorías inferiores del club blanco y que, para muchos, está llamado a ser el futuro en el lateral derecho en el Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas porque, al margen de ser también de Leganés, como Carvajal, desde el club apuntan que Sergio posee las mismas cualidades que han hecho que Dani triunfe en el Real: mucho físico para subir y bajar, muy buena defensa, buena colocación y una llegada en ataque peligrosa.

Sergio Santos
Sergio Santos

Santos llegó al Madrid en la temporada 2012-2013 y ha dejado huella en todas las categorías en las que ha jugado. De momento ha viajado ya con el primer equipo a Alemania donde el Real deberá ganar sí o sí al Borussia si, teniendo en cuenta la derrota ante el Shakhtar en la primera jornada, no quiere ver seriamente comprometido su pase a octavos de final.

Zidane puede optar o bien por situar a Mendy en la derecha, situar de nuevo a Lucas Vázquez en el lateral o hacer debutar a un Sergio Santos que acumula muy buenos informes internos del club. Veremos qué decisión toma el técnico en un partido crucial.