Dani Carvajal está sentenciado. Zidane elige a su sustituto. Florentino Pérez tiene órdenes de cerrar su fichaje. Real Madrid 2020-21

El técnico francés mueve ficha

Zinedine Zidane es muy consciente de que, si quiere seguir teniendo una plantilla de primer nivel, debe reforzar ciertas posiciones. Y la del lateral derecho es una de ellas. Y ojo porque ya ha puesto un nombre encima de la mesa que puede dejar sentenciado a Dani Carvajal.

Cuando Zidane apostó por Mendy el verano pasado, muchos aseguraron que el francés, por mucho que llegara con buenos informes, lo iba a tener muy difícil para robarle el puesto a Marcelo.

El tiempo ha acabado dando la razón a Zinedine y, viendo el que carioca ya no está en su mejor momento, ZZ ha apostado por su compatriota en varios momentos clave. Y eso es lo que pretende hacer de cara a la temporada que viene.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@realmadrid @laliga ⏳⚽️🚀#halamadrid #realmadrid #laliga #dc2

Una publicación compartida de Daniel Carvajal (@dani.carvajal.2) el

El fichaje de Zidane

Entre otras cosas porque tras la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán y teniendo en cuenta que Álvaro Odriozola no es precisamente santo de la devoción de Zidane, el técnico galo quiere ir a por un jugador al que sigue desde hace tiempo en la liga francesa: Youçef Atal.

Como ocurrió con Mendy, Atal ha destacado por su polivalencia, su físico y su capacidad llegadora. En este sentido, cuentan en el Madrid que Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que el galo, de 24 años y con un precio que ronda los 20 millones, es su candidato perfecto para reforzar el lateral diestro.

Teniendo en cuenta lo bien que le ha salido el fichaje de Mendy al Madrid, pocos en el Bernabéu se atreven a negarle nada a Zidane, y más tras conseguir la Liga. Florentino está estudiando la posible incorporación con calma, pero con la confianza de saber que Zidane no le ha puesto el nombre de Atal encima de la mesa sin motivo.

Veremos hasta qué punto el Niza quiere aprovecharse de este interés de Zidane y del Madrid en hacerse con uno de sus mejores jugadores y, sobre todo, si acaba llegando, cómo le complica el argelino la vida a Carvajal. Marcelo respiraba tranquilo hace un año y su situación no es que sea la ideal ahora.