Dani Carvajal está sentenciado y viene él para sustituirlo: Ancelotti elige y Florentino Pérez ejecuta

El técnico italiano del Real Madrid propone un nombre a Florentino Pérez como relevo de Dani Carvajal

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene dudas con el lateral derecho. Las continuas lesiones en aumento de Dani Carvajal en las últimas temporadas tiene preocupado al técnico. Y es que ‘Carletto’ tampoco las tiene todas con Álvaro Odriozola, un jugador que fichó Florentino Pérez en su estrategia de fichar jóvenes futbolistas españoles para nacionalizar el Real Madrid, pero que apenas contó para Zinedine Zidane. El que el técnico francés prefiriera tirar de Lucas Vázquez como lateral para relevar a Carvajal lo dice todo.

El míster, por su parte, sabe que en principio el flanco derecho se quedará como está. Florentino, si no es Kylian Mbappé, no quiere realizar más fichajes este curso. Prefiere que Ancelotti dé la última oportunidad a los cedidos que vuelven. Al fin y al cabo, salieron por orden de Zidane. Y puede que con Carlo cambien algunas dinámicas.

Ancelotti propone a Florentino Pérez este relevo para Dani Carvajal

No obstante, el entrenador italiano ha trasladado a Florentino su preocupación con el carril diestro. Y aunque el presidente le ha dicho que deberá tirar con lo que tiene, se ha hecho cargo de la propuesta que tiene en mente Ancelotti. En caso de que Odriozola salga, ejecutaría las opciones para fichar la elección del míster. Y no solo eso. Entra en cartera para relevar a Carvajal, pues tampoco le quedan muchos años de fútbol al máximo nivel al canterano merengue. Su sentencia no está lejos.

El jugador en cuestión es Diogo Dalot, un futbolista que Ancelotti tiene en su agenda desde su etapa en el Everton. Dalot llegó al Manchester United procedente del Oporto en la temporada 18-19 a cambio de 22 millones de euros. Pero su primera temporada no llegó a ser titular en ningún encuentro y al verano siguiente salió cedido al Milan, donde sí logró destacar.

Diogo Dalot
Diogo Dalot

El lateral completó 33 partidos en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Actuaciones que valieron el intento de compra por parte del club ‘rossonero’. Sin embargo, el United se negó y Solskjaer lo reclutó de nuevo para este curso, asegurándole que tendría más protagonismo.

Dalot explota en el Milan y despunta en la Eurocopa

Al margen de ello, firmó un Europeo sub-21 para enmarcar con Portugal. Y aunque se quedó en semifinales, le sirvió para ganarse un puesto en la absoluta para participar en la Eurocopa, en la que disputó el tercer choque de la fase de grupos y los octavos de final, donde Portugal cayó eliminada contra Bélgica.

Su fichaje, visto el panorama, se antoja complicado. No obstante, el United pretende a Trippier, del Atlético de Madrid. Y en caso de hacerse con sus servicios, se abriría una vía clara para sacar a Dalot de Old Trafford. Eso sí: siempre y cuando Odriozola saliera y contratar al luso no supusiera una gran inversión.