Dani Alves se mofó del Barça con  compañeros del vestuario

El defensa brasileño comunicó a los jugadores que tenía un acuerdo cerrado con la Juventus

Dani Alves terminó la temporada exultante. Por el doblete del Barça y por el acuerdo verbal alcanzado, la pasada semana, con el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta. Acabados los festejos por la Copa del Rey, el defensa brasileño anunció a sus compañeros que su etapa en el Camp Nou había terminado y que jugará las próximas temporadas con el equipo turinés. lo hizo en un tono irónico, riéndose, y recordando los problemas que tuvo un año antes para renovar su contrato por las dudas que suscitaba su continuidad en la junta directiva.

La comunicación de Alves sorprendió a la plantilla del Barça. El futbolista prometió despedirse con una cena y explicó que podía irse gratis del club azulgrana si anunciaba su intención a la junta directiva antes del 15 de junio. Las explicaciones del defensa internacional causaron un gran impacto en una plantilla que no daba crédito a lo que escuchaba.

Los Ángeles

Alves dio por hecha su salida del Barça antes de desplazarse a Los Ángeles para concentrarse con la selección brasileña con vistas a la Copa América. En Estados Unidos, sin embargo, no quiso confirmar ni desmentir el acuerdo con la Juventus, gestionado por su representante y ex mujer, Dinorah Santana.

El Barça, por su parte, está muy enfadado con Alves por no haber informado de sus intenciones. El club ha transmitido su malestar a Dinorah Santana e intuye que el futbolista ha tensado mucho la cuerda para buscar una nueva mejora salarial. Ahora hace un año, Dani renovó su contrato por dos temporadas con opción a una tercera si jugaba el 50% de los partidos de la campaña 2016-17.