Dani Alves pone a Luis Enrique, Messi y Neymar al pie de los caballos

El lateral brasileño tiene los días contados en el Barça

Hartazgo en el FC Barcelona. La cúpula directiva y ejecutiva del club cada vez soporta menos a Dani Alves. Sus provocaciones, salidas de tono y carácter temperamental le sitúan definitivamente en el disparadero a final de temporada. GOL ya avanzó que es el peso pesado con más papeletas de salir en verano, y que el jugador ha empezado a realizar movimientos. A día de hoy, Dani Alves tiene los días contados en el Barça.

Su último resbalón es un nuevo argumento más para ponerlo en el punto de mira. El lateral carioca hizo unas contundentes manifestaciones este viernes a través de su perfil de Instagram, en el que llegó a tildar a la prensa deportiva de «p… basura». «Cada día que pasa me das más vergüenza formar parte de este deporte (…) hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos», espetó el futbolista.

Acción, reacción. Los servicios de comunicación del Barça, raudos y veloces, enviaron un contundente comunicado censurando las declaraciones de Alves. Un documento que difícilmente se habría escrito si las declaraciones hubiesen sido emitidas por jugadores como Messi o Neymar, sus mejores amigos dentro del vestuario.

El comunicado del Barça

Dice así: «El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación, hasta el punto de llegar a expresiones ofensivas. Más allá de sus opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado».

Dani Alves se ha ganado en el terreno de juego seguir en el Barça, pero hay una infinidad de motivos que juegan en su contra. Su carácter provocativo, sus numeritos para sacar más dinero, su edad (cumple 33 años en mayo) y su elevado salario –11 millones de euros brutos a los que se suman una prima de cinco millones– le juegan en contra. Sigue en el Barça gracias a tres personas: Luis Enrique, Leo Messi y Neymar.

Los tres salvadores

Alves es el enlace perfecto entre el astro argentino y el crack brasileño. Hasta el punto de que Messi dijo a finales del curso pasado que Alves es su mejor amigo dentro del vestuario. Neymar es el otro gran amigo del lateral, y son inseparables dentro y fuera del vestuario azulgrana. Más allá de este aspecto, Luis Enrique le salvó el cuello al exigir su continuidad a la junta directiva dado su buen rendimiento.

El crédito se agota. Los tres salvadores, grandes valedores de Alves el último verano, tienen cada vez menos argumentos para defenderlo y en lo deportivo también puede empezar a tener problemas. Aleix Vidal aprieta por detrás.