Dani Alves le mete otro repaso al Madrid fuera del campo

El lateral del Barça manda un recado a Cristiano Ronaldo y se queda tan ancho

Claro como el agua cristalina. Así es Dani Alves. Genio y figura en las salas de prensa, sin pelos en la lengua y experto en generar polémicas. Tras la humillación del Barça al Madrid en el Santiagi Bernabéu, el carioca no tuvo reparos en echar más leña al fuego con frases como «a ellos [por el Real Madrid] que les vaya mal, no, lo siguiente» y «»Cristiano es demasiado personaje».

A continuación, sus reflexiones más destacadas

Descripción del partido: «No hay que poner calificativos. En mi carrera aprendí que las victorias te debilitan mucho. Te hacen creer y pensar cosas que no son. Está bien haber logrado los tres puntos, pero el objetivo está a final de temporada. Si no logras títulos se te queda cara de tontos. El rival (por el Madrid) es muy peligroso. El buen Real Madrid hace mejor al Barça. El partido que se motró mayor superioridad fue el pasado, pero no por deméritos de ellos, sino porque lo hicimos muy bien. Todos dimos lo mejor, en una lectura de partido sensacionale. Los dejamos sin opciones al rival. El 2-6 fue un partido de muchas idas y venidas, de intercambio de golpes. Este fue más controlado, de ahí nuestra felicidad. Lo que queremos es que la gente disfrute y creo que lo conseguimos».

El quinto gol: «Lo que pretendemos es que el respeto con el equipo rival y eso lo aprendimos con Pep Guardiola. Cuando logramos el tercero queremos el cuarto y así. No bajar los brazos ni aflojar. Eso es tener respeto por los rivales».

¿2-6, 5-0, 0-4…?: «Este es el partido en que más inferior he sentido al rival. Lo leímos todo perfecto. En todas las líneas. Fuimos mejores que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival».

Pitos a Florentino: «A ellos que no les vaya mal, sino lo siguiente. No tenemos que darles opción. Lo que más nos preocupa es que a nosotros nos vaya bien».

Cristiano Ronaldo:«Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él».

Acertó al quedarse: «Para el bien de muchos y por tristeza de muchos más. La gente cuando compite normalmente pierde. Mi pasión por todo es más grande que campañas organizadas por borregos».

Neymar.«Quería que fichara por el Barcelona porque quería que hiciera historia aquí. Todos los jugadores de este equipo, menos Dani Alves, han hecho historia».