Cumbre secreta del Real Madrid en Montecarlo para cerrar un fichaje galáctico

El club que preside Florentino Pérez ultima la contratación más sonada del verano  

El Real Madrid persiste en la operación Pogba. El club que preside Florentino Pérez quiere cerrar lo antes posible el fichaje del centrocampista francés, por quien la Juventus pide 100 millones de euros.

Las negociaciones del Real Madrid van en dos direcciones. En Madrid, Florentino Pérez negocia con Giuseppe Marotta, director general del club turinés. En Montecarlo, emisarios del Madrid se han reunido ya con Mino Raiola, el representante de Pogba.

La reunión secreta del Madrid con Raiola abordó las condiciones contractuales del futbolista. Pogba quiere cobrar 15 millones de euros netos por temporada y pide un contrato por cinco temporadas. Son cifras altas que el club blanco intenta rebajar.

La comisión de Raiola

El mayor problema, o la gran discusión en Montecarlo, fue la comisión que Raiola pide al Real Madrid. El representante italiano, el mismo de Ibrahimovic, pide una prima de fichaje y las máximas garantías para el cobro. Durante muchos minutos, Raiola puso sobre la mesa sus condiciones. La fecha en la que debía cobrar su comisión, el lugar, etcétera.

Raiola, además, apretó mucho al Real Madrid con las variables del contrato de Pogba. El representante italiano quiere que el club blanco premie al futbolista por muchos conceptos. Por ganar el Balón de Oro, por formar parte del equipo ideal de la Champions, por partidos jugados, por títulos, etcétera.

El Real Madrid, de momento, asume que la ficha de Pogba será alta, pero las discrepancias entre las dos partes son importantes en el tema de los bonus. El Madrid, además, insiste en que quiere la mitad de los derechos de imagen del jugador.