Cumbre final en el Camp Nou: altas, bajas y repescas para el Barça 2016-17

Robert y Luis Enrique definen la plantilla de la próxima temporada

Robert Fernández y Luis Enrique planifican la próxima temporada. El director deportivo y el entrenador del Barça ya han tomado algunas decisiones que pondrán en práctica en los próximos meses. La más sencilla es el regreso de Denis Suárez, que actualmente juega en el Villarreal. También está clara la primera lista de jugadores que no seguirán en el club y las prioridades en materia de fichajes.

Luis Enrique ya ha dado luz verde a las salidas de Douglas, Vermaelen, Bartra, Adriano  y Sandro, futbolistas con muy poco protagonismo en el Barça. Por ellos, se ingresará poco dinero, aunque el club ha tasado a Bartra en 12 millones de euros. También espera obtener unos cuatro millones por Adriano. El brasileño ha ejercido una opción que tenía para prorrogar su contrato hasta 2017, pero el Barça quiere venderlo al mejor postor. Su destino podría ser la Roma.

El Barça incluso está dispuesto a asumir una parte de la ficha de Douglas, por quien el pasado verano preguntó el Sevilla. Vermaelen, mientras, tiene un buen cartel en Inglaterra y podría fichar por el Chelsea.

Fichajes

El club que preside Josep Maria Bartomeu también escuchará ofertas por Ter Stegen, Alves, Mascherano y Munir. El lateral brasileño cobra 11 millones de euros y podría jugar las próximas tres temporadas en China. El Barça espera obtener entre cuatro y cinco millones en concepto de traspaso, pero sobre todo quiere desprenderse de una ficha tan elevada.

El fichaje prioritario del Barça será el del central. El que más gusta es Laporte, porque es joven (21 años) y zurdo. Marquinhos es la segunda opción. En ataque, Luis Enrique contempla muchas opciones. Desde Dembélé hasta Reus.