Cumbre en el Bernabéu: Florentino Pérez negocia en secreto el superfichaje de Zidane 

El tiempo corre en contra para el Real Madrid

A contrarreloj. A falta de tres días para que el mercado de fichajes estival eche el cierre, el Real Madrid sigue trabajando para atar un refuerzo de campanillas que dé el bombazo a última hora. Y es que aunque Florentino Pérez y Zinedine Zidane hayan salido a la palestra para asegurar que tienen un ‘plantillón’ y no les hace falta fichar a nadie, la realidad es que en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu no se vio lo mismo.

El equipo blanco venció al Celta por la mínima y con mucho esfuerzo. La zaga ofensiva demostró tener mucha pegada y llegada, pero las líneas defensivas no convencieron. De hecho, Zizou ha estado de suerte con las llegadas de los jóvenes canteranos, ya que tanto Marco Asensio como Lucas Vázquez han roto los esquemas sorprendiendo positivamente. En este sentido, la BBC tiene mucha competencia, por lo que el cuerpo técnico tendrá recambios de garantías para ir dando aire fresco a la delantera de gala.

Un jugador polivalente, el objetivo de Zidane

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la defensa. Y es que las líneas de atrás y el portero no estuvieron nada acertados en el segundo partido liguero. De hecho, en la Supercopa de Europa, el Madrid ya demostró tener ciertas carencias defensivas. En este caso, la alarma ha picado a la puerta de Zindane. El francés no ha dudado en reunirse con el mandamás blanco para comentar la situación: el vestuario merengue necesita una pieza para reforzar la defensa.

Un jugador con más músculo y potencial que aporte una marcha más a la hora de sacar el balón es lo que Zizou necesita. De este modo, la secretaría técnica ya ha pisado el acelerador para encontrar a un jugador polivalente de garantías. El entrenador galo ha puesto varios nombres encima de la mesa, pero el objetivo básico es atar antes del 31 de agosto una ficha capaz de defender la demarcación de central, de lateral y en un momento dado, de medio defensivo. El radar está activado con el tiempo corriendo en contra.