Cumbre en el Barcelona para fichar a un crack colombiano

El club azulgrana necesita un titular para cubrir el lateral derecho

El Barça sigue moviendo hilos. En pleno mercado estival, el FC Barcelona trabaja para configurar la plantilla para la próxima temporada. Con la marcha de Dani Alves, la titularidad del lateral derecho necesita un sustituto. Y es que Robert Fernández ya mueve las negociaciones para encontrar esta pieza clave. Una de las máximas prioridades.

Los responsables de la entidad catalana se han reunido para poner sobre la mesa las alternativas: Juan Guillermo Cuadrado es uno de los nombres que suenan con fuerza. Luis Enrique tiene debilidad por el colombiano. De hecho, cuando el asturiano aterrizó en el Barça ya quiso fichar al futbolista, pero las negociaciones no llegaron a cerrarse.

El Chelsea no quiere soltar a Cuadrado

Ahora, con la marcha de Alves a la Juventus, Lucho tiene una segunda oportunidad para pujar por el astro colombiano. De hecho, el técnico azulgrana está convencido de que Cuadrado sería el relevo perfecto para el brasileño. El jugador, de 28 años, encajaría en el proyecto de Luis Enrique, ya que cumple con las características deseadas por el entrenador. Además, después de su buen papel en la Juventus, el futbolista se encuentra en un buen estado de forma.

Aun así, el fichaje podría tener complicaciones para el Barça. Y es que Cuadrado, cedido a la Juve por el Chelsea, volverá esta temporada a la Premier después de que el equipo italiano no hiciera efectivo el derecho a compra. En este caso, se prevé que el futbolista entre en los planes de Antonio Conte. Por ello, su marcha del conjunto inglés es muy complicada. Todo apunta a que la historia Barça-Cuadrado aún tiene mucho camino por delante.