Cumbre de Joan Laporta y el padre de Messi en Barcelona

El futuro candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta y la decisión de Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

A falta de tres días para que Joan Laporta presente su proyecto para las elecciones a la presidencia del Barça (la presentación será el próximo lunes), el abogado catalán ya está moviendo ficha.

Muchos hablan de él como uno de los candidatos más fuertes de cara a estos comicios, situándolo junto a Víctor Font como uno de los más probables ganadores. Laporta tiene el nombre y el carisma tan necesario de cara al futuro del Barça.

La cumbre de Laporta

Un futuro en el que no estará Leo Messi. Si bien es cierto que el capitán argentino aún no ha movido ficha públicamente sobre su futuro, son muchos en el club los que ya dan por hecho que se marchará al final de esta temporada.

Leo Messi

Su contrato acaba el próximo mes de junio, y en una reunión que han mantenido entre el entorno de Laporta y el entorno de Messi en los últimos días en la ciudad condal, parece que Joan ya sabe que va a ser muy difícil que el de Rosario cambie de opinión.

Messi tenía muy claro ya el verano pasado que, para ganar títulos de primer nivel y seguir ampliando su palmarés, debía sí o sí salir del Camp Nou y poner rumbo a la Premier League, donde Pep Guardiola y su Manchester City ya le esperaban.

La idea no ha variado. Sabe Messi que, si gana Laporta, muchas cosas cambiarán en el Barça y que el expresidente ya sabe cómo gestionar el club y, sobre todo, cómo crear desde cero un proyecto ganador.

Messi no quiere esperar

Pero Leo no quiere perder tiempo. Sabe que está en la fase final de su carrera, y por mucho amor que le tenga al Barça y a Barcelona, ser el líder de un equipo que necesitará dos o tres temporadas para volver a ser uno de los mejores de Europa (esa es obviamente la intención de Laporta) es algo que no encaja en su timing.

Entre otras cosas porque es precisamente el City de un Guardiola que acaba de prolongar su contrato con los ingleses, un equipo ya hecho, con una estructura deportiva muy definida, con Beriguistain y Soriano (a los que Messi conoce muy bien) como manos derecha de Pep, el que le espera.

Llegar al City es hacerlo a un proyecto ya definido en el que Leo sería el colofón, el galáctico que les falta a los de Manchester, teniendo así muchas más probabilidades de conseguir una Champions que a día de hoy resulta un mero sueño para los azulgrana.

Laporta, si gana, tendrá apenas unos meses para intentar convencer a Leo para que cambie de idea, pero teniendo en cuenta que el argentino es un tipo que medita muy bien las cosas, parece muy complicado que lo logre.