Cumbre de Florentino Pérez con Zidane: la lista final de fichajes para el Real Madrid (y hay sorpresas) 

Confeccionan los nombres definitivos para la plantilla del año que viene

Llevan días diseñando el proyecto del futuro. Zinedine Zidane y Florentino Pérez trabajan para ponerse de acuerdo en los fichajes del próximo verano.

El bajón sufrido por el equipo en las últimas semanas fu un toque de atención. Algunos jugadores necesitan un relevo generacional, mientras que se debe tener más cuidado en las contrataciones.

Traer solo a los jugadores necesarios y evitar el problema de overbooking que está sufriendo el conjunto en algunas posiciones. En definitiva, trabajan en realizar una planificación mejor que la del último curso.

Faltan algunos detalles por pulir y algunos nombres que estudiar, pero la lista definitiva ya tiene forma. Nunca se sabe lo que puede pasar de aquí a junio, pero las intenciones y directrices están definidas.

La portería es la zona en la que el asunto está más claro. Keylor Navas no es del agrado de Zidane y exigió un portero. El deseo de Florentino es contar con el actual portero del Manchester United, David de Gea. Zizou, en cambio, prefiere a Thibaut Cuortois.

Es cuestión de dinero. De Gea costaría 70 millones y el belga la mitad, lo que daría más margen de opciones al técnico para reforzar otras líneas que sí lo necesitan.

Sorpresa en la defensa

Para la defensa Florentino tiene pensado recuperar a un cedido. La opción del gambiano del Liverpool, Joe Gómez, se desvanece y entra otro nombre con mucha fuerza en su lugar: Jesús Vallejo, actualmente en el Eintracht de Frankfurt.

El Madrid contrató al defensa del Zaragoza en junio del 2015, pero se mantuvo en el equipo maño con tal de ayudarles a regresar a Primera División.

Al año siguiente fue cedido al conjunto alemán, donde acumula esta temporada 20 partidos. Es uno de los ‘culpables’ de que el equipo vaya tercero.

A cambio el Madrid prepara las salidas de pepe y de Danilo. Pepe se irá con la carta de libertad, mientras que por Danilo esperan sacar algo a cambio.

Novedades en el centro

La entidad blanca quiere recuperar a otro cedido, en este caso para el centro del campo. La temporada que está firmando Marcos Llorente en el Alavés es impecable. Que hayan llegado a la final de Copa es buena prueba de ello. El mediocentro defensivo suma esta temporada tres asistencias en 23 partidos. Es uno de los indiscutibles de Pellegrino.

Habrá otra incorporación para el centro del campo para la que se barajan dos opciones.

Delle Alli es el favorito. Con 20 años se ha convertido en la estrella del Tottenham. 13 goles en 31 partidos son su carta de presentación. Su fichaje se antoja difícil. Los Spurs lo pondrán todo para retener al joven británico con ascendencia nigeriana.

El otro nombre de la lista de centrocampistas Julian Weigl, del Borussia Dormund es el favorito. Con 21 años es uno de los referentes del conjunto alemán, donde esta temporada jugó 25 partidos y anotó un gol.

La llegada de uno u otro dependerá del dinero que logre ingresar el presidente con las salidas de Isco Alarcón y James Rodríguez.

Pelea en el ataque

En el ataque también habrá dos movimientos para los que figuran tres nombres. Florentino ya subrayó en rojo los que son sus favoritos. Paulo Dybala, de la Juventus de Turín; y  Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dormund.

No obstante, Zidane introdujo un nuevo nombre que tenía desde hace días en la recamara. La temporada pasada fue nefasta para él pero en esta resucitó de la mano de Antonio Conte.

El míster quiere al delantero del Chelsea Eden Hazard. Zinedine quiso esperar para comprobar que el buen momento del belga no era cosa solo de un mes.

Despejen la salida

Los delanteros que salgan este año y el dinero que ingrese el club marcará la línea de los fichajes en el ataque. Álvaro Morata y Mariano tiene un pie y medio fuera del club, mientras que la duda es Karim Benzema.

Zidane quiere a su compatriota pero Florentino cree que es el momento de venderlo. El presidente podría ceder a los deseos del francés y traer a Hazard para empaquetar a Karim. Veremos quién tira más de la cuerda, si el cuerpo técnico o la directiva.