Cumbre de fichajes en el Real Madrid: dos altas, cuatro bajas, una bomba y una sorpresa

Florentino Pérez y Zidane ultiman la renovación de la plantilla blanca

El Real Madrid, a la espera de conocer la resolución final del TAS sobre la sanción de la FIFA, ya planifica la próxima temporada.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane perfilan los cambios más sonados que sufrirá la plantilla del Real Madrid si el club puede incorporar nuevos jugadores en verano.

El presidente y el entrenador del Real Madrid quieren rejuvenecer la actual plantilla, convencidos ambos de que pueden construir un equipo campeón para muchos años. Creen, además, que los años dorados del Barça ya se han acabado.

El Madrid trabaja con la hipótesis de reforzar, urgentemente, dos posiciones. Ambas, en defensa. Zidane ha pedido un central y un lateral izquierdo de garantías como alternativas a Sergio Ramos y Marcelo.

Las bajas están directamente relacionadas con las incorporaciones. La renovación de Pepe se complica y el portugués podría irse del Madrid al acabar esta temporada. Totalmente sentenciado está Coentrao.

Dos salidas muy mediáticas

El club blanco, asimismo, también asume la marcha de dos futbolistas muy mediáticos y con un gran cartel: James Rodríguez y Benzema.

El fichaje bomba será un delantero. Florentino Pérez está obsesionado con fichar a Paulo Dybala, considerado como el nuevo Messi, mientras que Zidane prefiere a Aubameyang como sustituto de Benzema.

La Juventus ha tasado a Dybala en unos 90 millones de euros, mientras que el delantero del Borussia Dortmund sería más asequible. Su precio rondaría los 60/70 millones.

El Madrid, por último, trabaja en una incorporación que suscitará algunas controversias. Zidane está muy contento con el rendimiento de Keylor Navas, pero Florentino Pérez quiere otro portero.

David de Gea sigue estando en el punto de mira del Madrid, pero Florentino intentará dar el gran golpe con el fichaje de Courtois, a quien ya quiso contratar cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Su llegada comportaría la salida de Navas, que se convertiría en la quinta baja.