Cuelga el teléfono a Florentino Pérez: el galáctico que elige a Messi (y al Barça)

El crack que deja tirado al presidente del Real Madrid

A Florentino Pérez se le acumulan los problemas. Y es que, ahora que se está empezando a hablar de la gran revolución que pretende llevar a cabo el presidente, uno de los nombres de su agenda ya no está disponible.

Y no es otro que el central Mathhijs de Ligt. El Madrid tiene a Militao casi cerrado, pero quiere fichar, como mínimo a otro central top para poner en apuros a Sergio Ramos (o echarlo según quien se siente en el banquillo).

Sin embargo, parece ser que el del Ajax ya le ha dejado claro a su entorno que no quiere saber nada del club blanco. Si bien hace meses sí que estaba dispuesto a escuchar la oferta blanca, ahora ya no.

Matthijs de Ligt | EFE

De Ligt elige a Messi

O al menos eso cuentan desde el entorno del central. Parece ser que, de hecho, Matthijs estaría ahora dispuesto a sentarse en una mesa con el Barça. Las reticencias a marcharse a un club en el que no tendría la titularidad asegurada han desaparecido. Viendo la apuesta que ha hecho el club azulgrana por Frenkie de Jong, a De Ligt le resulta ahora apetecible llegar al Camp Nou cuanto antes.

Si bien sabe que por delante tendría a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, el holandés está dispuesto a aceptar el reto. Los motivos son varios. Por un lado, cómo no, el hecho de que su gran amigo De Jong ya haya firmado ayuda. Por otro, el estilo de juego del Barça se asemeja mucho más al del Ajax que el del Real Madrid.

Y por último, y quizás el más importante, el proyecto. El del Real no le convence. Mientras el Barça de Leo Messi se está reestructurando y formando una base de jugadores jóvenes de calidad para dar el relevo a las primeras espadas, en el Bernabéu no se sabe aún ni el futuro técnico, ni el grueso de la plantilla ni el plan trazado para los próximos años.

Eso sí, en el Camp Nou le han dejado muy claro a De Ligt que no quiere (ni puede) entrar en una lucha millonaria por él. Lo quieren, pero el jugador deberá dar un paso adelante (uno más) para convencer al Ajax y que lo dejen escapar por un precio asequible para los intereses azulgranas.