“¿Cuánto quieres por Benzema?”. Oferta a Florentino Pérez (y es de un grande)

El delantero francés y la oferta que le cambia la cara al presidente del Real Madrid

Pese a que el Mundial está en marcha y algunas operaciones no se cerrarán hasta que acabe, la secretaría técnica del Real Madrid está trabajando  a destajo para, entre otras cosas, intentar sacarse de encima a varios jugadores.

Entre ellos a Karim Benzema. El galo ha sido, sin duda alguna, uno de los jugadores más perjudicados con la marcha de Zinedine Zidane. El ya ex técnico siempre defendió a capa y espada a su compatriota.

Es más, si Zizou hubiese continuado al mando de la plantilla blanca, Karim no se hubiese movido. Pero la llegada al banquillo de Julen Lopetegui lo ha cambiado todo. Y es que ahora Florentino tiene carta libre para hacer con Benzema lo que quiera.

La oferta por Karim Benzema

Y lo que quiere es venderlo. Hace ya mucho tiempo que quiere perder de vista a un delantero que cobra mucho y marca poco. Sus buenas actuaciones en la fase final de la temporada no son motivo suficiente para que se quede.

Muchos de los grandes de Europa lo saben, de ahí que se hayan puesto en contacto con el club blanco para conocer de primera mano cómo está la situación del galo. Uno de los que está apretando más fuerte para llevárselo es el Milan.

La taquilla de Karim Benzema ya tiene dueño para la temporada que viene| EFE

El conjunto italiano ya ha preguntado “¿cuánto quieres por Benzema?”. En Milán quieren que Karim sea uno de los delanteros referencia de cara a la próxima temporada y, según apuntan desde Italia, estarían dispuestos a llegar a los 80 millones por llevárselo.

Una cifra que Florentino aceptaría con los ojos rezados, pero, por desgracia para el mandatario, no es él el que tiene la última palabra.

Karim Benzema tiene la sartén por el mango

Y es que Karim tiene contrato hasta 2022, y ya le ha dicho en muchas ocasiones a Florentino que no se moverá de la capital española así como así. Sabe que con la llegada de Julen al banquillo sus opciones de ser titular han caído en picado.

El vasco quiere a un nuevo ‘9’ en su Real (Lewandowski es su favorito) y, además, avisan que contará con Vinicius Jr como suplente, por lo que los minutos de Karim en el Madrid no están para nada asegurados.

De ahí que el delantero sólo tenga pensado moverse si es para hacerlo o bien al PSG (acabar su carrera en Francia sería un sueño) o en algún equipo top de la Premier, una opción más difícil. Del Milan, al menos de momento, no quiere saber nada. Eso sí, veremos si a medida que vaya avanzando el verano y el jugador vea cuál será su rol, decide o no cambiar de opinión.