“¿Cuándo echan al payaso?” o Isco lo frena (y Sergio Ramos también)

Un miembro del vestuario anda muy calentito

El invento no fue de Julen Lopetegui. El técnico vasco cogió la idea de poner a Lucas Vázquez en el lateral derecho de su antecesor, Zinedine Zindane.

Cuando Dani Carvajal sufrió los problemas en el corazón que le tuvieron varias semanas apartado de los terrenos de juego, Achraf Hakimi fue su sustituto durante algunos partidos.

Zidane se inventa el Lucas lateral y Lopetegui lo imita

Pero las actuaciones del canterano dejaban mucho que desear, hasta que Zizou perdió la confianza en el futbolista. Por eso Lucas pasó a ocupar el flanco derecho de la zaga.

Una fórmula que recuperó Lopetegui en el choque contra el Levante del pasado sábado. Con Carvajal lesionado, Julen metió en el once a Álvaro Odriozola.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

Pero en el descanso, con 0-2 en el marcador, el técnico optó por ir a por el rival, sentando al ex de la Real Sociedad y dando entrada a Gareth Bale. El galés se situó en el extremo derecho y bajó a Lucas a la defensa. Un movimiento con el que Lopetegui buscaba más efectivos en el ataque.

La fórmula no funcionó demasiado. La estrategia no estaba nada preparada y terminaron juntándose Bale y el gallego en la misma posición, anulándose unos a otros. Y es que antes de tomar decisiones de este calibre hay que prepararlas. Y no parece que fuera así visto el desenlace del asunto.

Pero Julen no renunció al invento y volvió a recurrió a él este martes. Metió a Lucas en el lateral, dejando en el banquillo a Odriozola.

Lucas Vázquez raja a Sergio Ramos: “Traidor”, “Chivato” y “Falso” | EFE

Odriozola estalla

Muchos, incluido el propio jugador, se preguntan qué narices pinta el futbolista si el técnico no apuesta por él. Tampoco es que el joven jugador haya cometido errores imperdonables. Todo lo contrario. Sus apariciones han sido de lo más correctas.

Pero algo debió pasar en el partido contra el Levante que ha llevado a Julen a dejar de confiar en el lateral, y al jugador a llevar un enfado monumental. “¿Cuándo echan al payaso?”, ha soltado en alguna ocasión en su círculo más cercano.

De hecho, algunos pesos pesados del equipo como Sergio Ramos o Isco Alarcón han intentado calmar al jugador. Con paciencia, le aseguran, llegarán las oportunidades. O se irá Lopetegui.