Cristiano Ronaldo ya sabe a quién elige Florentino Pérez para cargarse a Solari (y ser el entrenador del Real Madrid 2019-20)

El portugués conoce las intenciones de Florentino Pérez para el banquillo blanco

En la parte noble del Santiago Bernabéu se sigue buceando en el mercado para hacerse con los servicios de un nuevo entrenador para la próxima temporada. Entre los candidatos, hay un elegido y Cristiano Ronaldo sabe quién es y le conoce muy bien.

Solari no continuará en junio

Solari tiene las horas contadas, como quién dice, en el banquillo madridista. Si no sufre ninguna catástrofe, aguantará hasta final de temporada. Sin embargo, cuando finalice la campaña, acabará su litigio con el club blanco.

Los resultados no están convenciendo en la directiva blanca, ya que suma varias humillantes derrotas. Su caché no es de gran técnico y en la plantilla lo saben. Por eso, los enfrentamientos con algunos miembros de la plantilla están debilitando al argentino. No tiene fuerza ni carácter para dominar un vestuario lleno de estrellas.

Como hemos contado en DiarioGol, Solari renovó hasta 2021. Pero, en el contrato existen cláusulas que permiten a Florentino Pérez destituir al técnico a final de temporada si no consigue la Champions o la Liga. Todo ello sin indemnización.

Los nombres que tiene sobre la mesa para ocupar el puesto de entrenador en el Real Madrid son muchos, pero algunos tienen más posibilidades que otros, cuentan desde el entorno del club.

La opción de Mourinho

El primero es Mourinho. El portugués ha sonado con fuerza en los últimos tiempos, sobre todo, desde que fue destituido del Manchester United. A Florentino le gusta porque tiene buena relación con él y se trata de un ‘sargento de hierro’, que es lo que necesita el nuevo proyecto.

En el lado negativo está su relación con algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla, de su etapa anterior. Sergio Ramos, Marcelo y Benzema no acabaron muy bien con el luso y, cuando aparecieron los rumores, ellos trasladaron su inconformidad con una posible llegada del Mou.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Klopp, una alternativa díficil

Otro de los que están en la agenda es Klopp. El del Liverpool es uno de los mejores valorados de Europa, tras los últimos años en el conjunto inglés. Llegó a la final de la Champions y domina la Premier. Su juego vistoso ilusiona en Chamartín.

No obstante, no todo es bueno en el alemán. Su salida de Anfield es bastante complicada y no gusta que haya perdido la mayoría de las finales que ha jugado, algo que contrasta con la historia más reciente del equipo madridista.

Löw, otra operación complicada

Löw también está en el pensamiento del palco del Bernabéu. El alemán sale en las quinielas de los últimos años, siempre que han necesitado un entrenador. Tiene experiencia en Europa, es un técnico con carácter y es un ganador. Sabe lo que es ganar un Mundial con Alemania.

Aunque, como pasa con Klopp, es difícil que pueda salir de la selección germana. Tiene contrato hasta 2020 con la federación alemana y ya se intentó su fichaje en circunstancias parecidas y no se consiguió.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw | EFE

Pochettino no convence del todo

El cuarto en la carrera es Pochettino. El argentino del Tottenham gusta y mucho en las oficinas de Concha Espina. Su filosofía de fútbol se acomodaría muy bien a lo que pide la grada del Santiago Bernabéu y conoce la Liga española. Además, es un anticulé reconocido y eso siempre suma en Chamartín.

En su contra está el precio de su incorporación. Saldría por unos 95 millones de euros, entre traspaso, ficha y primas. También no cuenta con un caché internacional importante, en cuanto a títulos. Y no es un ‘sargento de hierro’ que es lo que busca Florentino para reconducir a esta plantilla.

La elección de Florentino que conoce Cristiano

El último y el que más opciones tiene, a día de hoy, es Allegri. El entrenador italiano es el perfil perfecto que buscan desde el club madridista: experiencia internacional, grandes títulos en su palmarés, sabe llevar un vestuario de estrellas y su salida no sería tan complicada como la de los otros.

Allegri | EFE

Y es que Zidane es el deseado en Turín para hacerse con el timón de esta Juventus. Recomendado por Cristiano y muy querido por su pasado bianconnero, Zizou podría quitar el puesto a un Allegri que vería con buenos ojos llegar al Real Madrid y entrenar en una Liga nueva para él. Cristiano ya conoce estas negociaciones.