Cristiano Ronaldo ya lo sabe. Y Messi también: bomba en el Balón de Oro

El nombre del ganador parece cada vez más claro

Lo que falta por saber. El reinado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha llegado a su final. Después de que Luka Modric se llevara los premios a mejor jugador de la UEFA y el The Best, el Balón de Oro es la única incógnita que sigue abierta en cuanto a premios individuales.

Parece más que claro que ni Cristiano ni Messi se lo llevarán este año, y se acabará así una racha de diez años ganándolo uno u otro. Y la cosa va más allá. Y es que tanto el portugués como el argentino empiezan a recibir chivatazos sobre quién apunta a ser el ganador: Antoine Griezmann.

El voto del Balón de Oro le favorece

El sistema de votación del Balón de Oro es completamente diferente al The Best. Mientras que en el que organiza la FIFA los votantes son entrenadores, jugadores y públicos, en el que se entregará en enero lo deciden los corresponsales de la revista France Football.

Cristiano Ronaldo saca la porquería de Griezmann: Messi está en el lío (y ojo con Mbappé) | EFE

Al ser una revista gala, se espera que el premio se le otorgue a un jugador francés, sobre todo después de haber ganado el Mundial. Y es que en los años previos a que el Balón de Oro se hiciera de forma unificada con la FIFA, el galardón siempre cayó en manos de un campeón del Mundo.

En este sentido, Griezmann parte con ventaja. El francés fue la gran estrella del Atlético de Madrid en la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa. Además tuvo un papel importante en el Mundial de Rusia.

 

Esta temporada Griezmann no la ha empezado a su mejor nivel, pero en los últimos partidos parece que empieza a entonarse y encontrar su mejor versión. Los votos apuntan a ir para él, que además ya ha hecho alguna declaración sobre el asunto. “No sé que más tendría que hacer”, llegó a asegurar.

Un Griezmann que tiene todos los números para ser el heredero de Cristiano Ronaldo en este premio y poner fin así a la tiranía del portugués y de Leo Messi. Casi nada.