Cristiano Ronaldo tritura la Copa del Rey del Barça (y deja a Messi por los suelos)

El luso señala la cruda realidad del conjunto culé y del argentino

En el FC Barcelona ya están de vacaciones. La temporada para los culés ha finalizado con una Copa del Rey, aunque las aspiraciones de los catalanes llegaban mucho más alto. Con todo, en el Camp Nou no se han cumplido los objetivos.

Una situación diferente de la que se vive en el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid ultiman los preparativos para la final de la Champions League ante la Juventus de Turín que se celebrará en Cardiff e próximo 3 de junio, mientras ya tienen bajo el brazo la Liga.

Los blancos tienen un doble reto igual de ilusionante por delante: convertirse en el primer equipo de la historia en sumar dos Ligas de Campeones consecutivas y devolver a las vitrinas de Chamartín un doblete que no se ve desde 1958.

Y es que nada tiene que ver la situación de ambos clubes. Mientras los blaugrana no pueden frenar el declive y se ven con la necesidad de reiniciar un proyecto fallido, en la capital tienen las garantías de tener una plantilla para triunfar a corto/medio/largo plazo. El asunto es uno de los más comentados en el vestuario blanco mientras esperan la hora de disputar la final europea.

Cristiano baja los humos al Barça

Cristiano Ronaldo es uno de los que más insiste en que por mucha Copa que gane el Barça, la final de Cardiff es la que todos en realidad querían jugar. El luso tiene claro que en la ciudad catalana no contemplaban otro panorama que no fuera con ellos en el partido del próximo sábado. Menos aún que fuera el Real el que estuviera a punto de sumar la duodécima.

Y para muestra un botón. El atacante señala que las 400 personas que este sábado fueron a celebrar la CopaCanaletes demuestran la poca ilusión que ha generado este título entre los culés.  Nada comparado con los miles de madridistas que llenaron la Cibeles en la celebración de la Liga blanca.

Y a Messi

Pero CR7 no se queda ahí. En Barcelona ya ha empezado la campaña de desprestigio a Cristiano en la lucha por el Balón de Oro a favor de Leo Messi. Hay muchos en la capital catalana que señalan que, al margen de los resultados de ambos equipos, Leo Messi sigue siendo mejor y más decisivo que el luso y que si alguien merece el trofeo dorado es el argentino. Unos argumentos a los que responde el luso de forma contundente.

Messi es Messi porque todo el equipo juega única y exclusivamente para él. Así ha sido durante los últimos 10 años. Por su parte, Ronaldo se busca la vida solo en el Madrid.

Y no solo eso. El delantero también se la buscó en el Manchester United, donde también demostró ser el mejor del mundo levantando su primer Balón de Oro. Y en Portugal, a la que él solito llevó a la final de la Eurocopa del pasado verano.

El ‘7’ blanco señala en su círculo cercano cada vez que habla del asunto que aún es hora de ver a Leo triunfando con Argentina o en otro equipo que no sea el azulgrana junto a Iniesta, Neymar, Suárez, Busquets, etc.