Cristiano Ronaldo tiene una bomba (y está a punto de estallar. Y va de Messi)

El portugués se reivindica

Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en uno de los jugadores con más títulos de la temporada al conquistar con Portugal la novedosa Liga de las Naciones, lo que fue su tercer título del año y eso que no pudo participar en los que conquistó el Real Madrid gracias a sus goles del año pasado en la Champions League.

El jugador portugués cambió la liga española por el calcio italiano y no le ha ido nada mal, convirtiéndose en el mejor jugador de la Serie A esta temporada y conquistando la liga en su primer año en el equipo turinés.

Aunque en Champions League se quedó lejos del objetivo tras un batacazo inesperado ante el Ajax de Amsterdam de De Ligt y De Jong, sus eliminatorias fueron inmaculadas convirtiéndose en el único goleador de la Juventus de Turín en esos partidos.

Quiere el Balón de Oro

Tras conquistar la Liga de las Naciones las declaraciones de Cristiano Ronaldo no han podido ser más claras: «He ganado tres competiciones, he estado bien, como siempre. A lo largo de mi carrera no ha habido una época en la que haya jugado mal y este año no ha sido diferente. En 16 años los números hablan por sí solos. ¿Qué más puedo hacer? ¿Merezco el Balón de Oro? No lo sé. Eso se lo dejo a ustedes, que son los que evalúan mi rendimiento. No me voy a valorar».

Nada daba nada por Cristiano Ronaldo esta temporada, pero este título con su selección, el segundo que consigue Portugal en su historia (y ambos con Cristiano Ronaldo) han provocado que vuelva a estar en todas las quinielas.

Cristiano Ronaldo | EFE

Leo Messi está preocupado

La remontada de Cristiano Ronaldo y los éxitos de Virgil Van Dijk (aún suerte que no ha conquistado la Liga de las Naciones) han provocado que Leo Messi pierda números para ser el Balón de Oro este año.

El crack del Barça necesitará hacer un buen papel con Argentina en la Copa América. Ganarla le aseguraría el título, pero no es uno de los favoritos a ello.