Cristiano Ronaldo tiene un plan para acabar con el Barça de Messi (y es la bomba)

El líder del Real Madrid, ausente contra el Espanyol, marca músculo desde el sofá

Desde el sofá de casa. Así pudo seguir Cristiano Ronaldo –en caso de que lo hiciera– el duelo que enfrentó a su equipo contra el RCD Espanyol.

El Real Madrid cayó derrotado en Cornellà-El Prat tras un partido tenso que salió a la perfección a los de Quique Sánchez Flores.

Lo que había preparado el técnico funcionó y, tras aguantar las embestidas iniciales del Madrid, el Espanyol se impuso con gol sobre la bocina de Gerard Moreno (1-0).

Zinedine Zidane se está acostumbrando a lidiar en algunos escenarios sin el mejor de sus hombres. Ronaldo no jugó en la Copa del Rey y también se perdió la reciente visita a Butarque para vengar la eliminación copera a manos del Leganés.

Se trata de un plan concebido por Ronaldo el año pasado. Ya entonces, el luso se perdió distintos partidos del curso, dando protagonismo a la denominada segunda unidad.

Y la verdad es que salió a las mil maravillas. El Madrid aseguró la Liga y Ronaldo, muy descansado, pudo brillar para conquistar la Champions por segundo año consecutivo.

Messi también se borra 

Ese efectivo plan se está repitiendo este curso. Sin embargo, las informaciones que maneja Diario Gol en Barcelona avisan de que Messi valora imitarlo.

Messi habría entendido que llega un momento en que jugarlo absolutamente todo no es tan necesario. Y este curso, Valverde ya ha dosificado varias veces al crack rosarino.

Al igual que Cristiano, el astro argentino podría quedarse descansando durante algunas salidas del equipo en Liga, toda vez que el torneo doméstico está casi decidido.

Pero el plan de Ronaldo es mejor por un sencillo motivo: tendrá menos carga de partidos. El hecho de dar la Liga por perdida es, en realidad, un alivio.

La afición del Madrid ya ha asumido la derrota liguera y está entregada al equipo para luchar la Champions. Europa es el verdadero objetivo.

Messi, en cambio, debe vigilar con la presión del Atlético. Si los del Cholo Simeone ganan en el Camp Nou, el argentino no podrá descansar tanto como quisiera.

Todo a la Champions 

Además, también el Barça sigue vivo en la Champions y tiene la final de Copa. Pero para Messi es importante dosificarse de cara al Mundial de Rusia.

Por todo ello, Cristiano lo tiene claro: en estos momentos el Madrid es más favorito que el Barça para la Champions. Y ahí es donde radica la clave para obtener los premios individuales.

Enzarzados en una lucha de una década por la conquista del Balón de Oro, en estos momentos ambos cracks cuentan con cinco trofeos. El que gane este año se impondrá.

Y Ronaldo, que siempre tiene en cuenta estos trofeos, sabe que lo importante es la Champions. La Liga no le garantiza ganar ningún título individual. Por ello lo apostará todo a Europa.

Hasta el punto que Ronaldo comentó recientemente con Ramos un deseo un poco malicioso: cruzarse con el Barça en cuartos de la Champions. Cree que ahora mismo, se los comen.