Cristiano Ronaldo tiene un nuevo plan para pasar la mano por la cara a Messi (y al Barça)

El crack del Real Madrid tiene claros los pasos a seguir para ganar el quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo siempre ha luchado para estar al nivel de Leo Messi. En sus fueros internos, incluso, llega a creer que es mejor que el crack del FC Barcelona.

La realidad es que nunca tendrá la magia que atesora el astro argentino. Por bien que se le de marcar goles, sus virtudes son la potencia y la velocidad.

Talento, también, pero no como para compararse con genios del nivel de Messi o Iniesta. Lo de Cristiano es otra cosa. Y, por cierto, está desapareciendo.

Sin embargo, el luso tiene las ilusiones renovadas. La machada del Barça al PSG le ha encendido todas las alarmas. Es la hora de la verdad.

Ronaldo cree que esta temporada puede llegar, al fin, el momento de igualar a Messi en la lucha por el Balón de Oro. El plan está preparado.

El crack del Real Madrid guarda un as en la manga para llevarse el galardón, pero antes debe asegurar un gran título. El que más cuenta es la Champions, pero la Liga puede valer.

El as en la manga del luso

Si el Madrid gana la Liga y el Barça no levanta la Champions, el camino estará allanado. Si el Barça gana la Liga, el Madrid debe ganar la Champions, si no, la cosa se complica.

Evidentemente, lo ideal para el luso es ganar ambos títulos, cosa con la que sueña el madridismo desde hace tiempo: un gran doblete.

Sin embargo, el nivel de juego del equipo que entrena Zinedine Zidane ha bajado en los últimos partidos. Ahora mismo atraviesan un bache.

Mientras tratan de salir, Cristiano pule ese as en la manga que puede ser clave para decantar la decisión a final de año: la Copa Confederaciones.

Cristiano participará por primera vez en esta competición para defender la camiseta de Portugal. Si la conquista, puede tener mucho más cerca el preciado galardón individual.

Las selecciones más peligrosas que debe tumbar Cristiano para lograrlo son el vigente campeón del mundo, Alemania, y Chile, último ganador de la Copa América.

También se cruzarán en su camino Rusia (país organizador), México, Nueva Zelanda, Camerún y Australia. El espectáculo arranca el próximo 17 de junio