¡Cristiano Ronaldo suelta la bomba! “Messi negocia con ellos”. ¡Terremoto en el Barça!

El crack de Juventus de Turín y el futuro del capitán culé

El partido del Barça ayer ante el Ibiza no es que fuera precisamente uno de los mejores del cuadro azulgrana. De hecho, si no llega a ser por los dos goles de Antoine Griezmann en la fase final del encuentro, los que Quique Setién hubiesen caído eliminados ante un equipo infinitamente inferior.

Y ojo, no es que el técnico culé no apostara por jugadores del filial. Todo lo contrario. Todos y cada uno de los jugadores que hicieron el ridículo en Ibiza durante muchos minutos son jugadores del primer equipo.

Eso sí, no estaba Leo Messi. Un Messi que debió forrarse los ojos en más de una ocasión viendo el partido tranquilamente en su casa junto a su familia. Y es que, como ya ocurrió ante el Granada el pasado fin de semana, los de Setién tuvieron mucha posesión pero muy poco efectiva. Ni un solo disparo a puerta en la primer parte. Un dato que no es muy esperanzador.

Leo Messi | EFE

La bomba que suelta Cristiano Ronaldo

Y es que este Barça, por mucho que más de uno apunte a que con el nuevo técnico hay ciertas esperanzas de recuperar el buen juego, no es que tenga precisamente muy buena pinta.

Leo lo sabe. Eso sí, el argentino, que lleva ya muchos años en los más alto, sabe que precisamente Setién es quien menos culpa tiene de todo. El capitán azulgrana lleva meses criticando y apuntando de forma clara a una directiva a la que ve responsable de hacer perder fuerza aun proyecto en otros tiempos ganador.

Es por eso que, como bien sabe Cristiano Ronaldo, el argentino está empezando a tener dudas acerca de su futuro. Sí, por mucho que Messi haya declarado en muchas ocasiones que su intención es la de acabar su carrera en el Barça, no lo hará si no ve que Josep Mª Bartomeu y los suyos montan un equipo de primer nivel.

Leo quiere una limpieza en el vestuario para dotar al Barça de nuevas armas que eviten dramas como el de ayer. Entre otras cosas porque, como bien sabe el argentino, su ‘archienemigo’ Cristiano está ‘on fire’.

Y lo último que quiere ver el ‘10’ culés es al crack de la Juventus de Turín levantando un nuevo Balón de Oro. Algo que, viendo el nivel que está mostrando en las últimas semanas el de Madeira, no parece descabellado.

Es más, no ha sido otro que Maurizio Sarri, su técnico, el que ya ha asegurado sin pudor que su equipo va a hacer todo lo posible para ganar títulos y que estos ayuden a CR7 a volver a ser el número 1.

“Cristiano está en una condición física y mental extraordinaria, está marcando a un ritmo impresionante. ¿Un defecto? Difícil de mejorar, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Sería importante para nosotros ayudarle a ganar su sexto Balón de Oro. Si todavía pudiera mejorar algo sería una gran suerte. ¡Felicidades a su madre por crear tal espécimen!”, apuntó el italiano.

El futuro de Leo Messi

Y eso asusta, y mucho, a Leo. Tanto que, como apuntan algunos quizá de forma aventurada desde Italia, “Messi negocia con ellos”. Y es que el de Rosario sabe que está en la fase final de su carrera y no quiere perder más el tiempo. O bien el Barça arma un proyecto ganador, con nuevos cracks, se deshace de jugadores menores y perfila una plantilla top, o hará las maletas. Teniendo en cuenta que, como bien saben en la directiva, el ‘10’ tiene una cláusula por la cual puede poner fin a  su vinculación con el club cuando él quiera, muchos temen que la active.

Dos abrazos muy distintos entre Messi y Guardiola

Entre otras cosas porque eses “ellos” no es otro que el Manchester City. Messi ha admitido en muchas ocasiones que Pep Guardiola ha sido el mejor técnico con el que ha trabajado. En el City ya le han hecho saber a Leo que están dispuestos a pagar lo que haga falta para acabar de convencerle.

Una liga top como es la Premier League y un equipo a su medida con Guardiola en el banquillo sería una oportunidad (siempre y cuando el Barça siga con este rumbo incierto) más que atractiva para que Messi estuviera más cerca de seguir estando un paso por delante de Cristiano.