Cristiano Ronaldo se ríe de Leo Messi con Sergio Ramos (o lo que pasó en el Madrid-Leganés)

El portugués y el de Camas se mofan de la realidad que vive el argentino en el Barça

El Real Madrid se llevó los tres puntos contra el Leganés (2-1), en el partido correspondiente a la jornada 35 de Liga, antes del choque que este martes disputarán los de Zinedine Zidane contra el Bayern de Múnich.

La alineación que dispondrá el míster en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League no tendrá casi nada que ver con el once plagado de suplentes que el galo diseñó para el derbi madrileño, pero las sensaciones fueron que el Real anda con paso firme y seguro en este tramo final y decisivo de la temporada.

Ocho minutos necesitaron los locales para abrir el marcador. Fue Gareth Bale, que junto a Karim Benzema y Casemiro fueron los pesos más pesados en el equipo blanco. Kiko Casilla, Hakimi, Jesús Vallejo, Theo HernándezDani Ceballos, Marcos Llorente, Kovacic y Borja Mayoral completaron el once de Zizou.

Los locales siguieron insistiendo, pero los pepineros no se vinieron abajo y también buscaron la portería de Casilla. Guerrero incluso falló una oportunidad clara a puerta vacía, provocando algún que otro susto en la grada.

Pero cuando todo apuntaba que el marcador reflejaría al descanso un pobre 1-0, Borja Mayoral anotó el segundo gol local ante la confusión de los colegiados. El línea anuló el tanto en primera instancia, pero Ignacio Iglesias Villanueva rectificaba y daba el gol por válido en el 46 de la primera.

En la segunda el Madrid salió algo más relajado, pensando ya en el choque contra el Bayern. Una actitud que aprovechó el Leganés para meterse en el partido en el minuto 66, después de un gol de Brasanac.

Las entradas de Marco Asensio y de Toni Kroos no mejoraron la situación y los visitantes siguieron insistiendo ante un Real que no lograba recuperar el control del partido.

Pero los visitantes no fueron capaces de empatar el partido y el Madrid se llevó así una victoria importantísima que da aún más moral al vigente campeón de Europa de cara a conseguir la Decimotercera.

 

Real Madrid - Leganés, resultado y goles del fútbol hoy

Pero la noticia no estuvo en el terreno de juego, sino en la grada. Concretamente entre los asistentes, donde estuvieron un Cristiano Ronaldo y un Sergio Ramos a los que se les vio muy relajados y disfrutando con el momento que atraviesa el Madrid y el que sufren en el FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos descansan; Messi corre

Ambos pudieron jugar contra el Leganés, pero no lo hicieron. Su objetivo es la Champions League. Ganar el partido del martes y plantarse en la final de Kiev. Sobre todo el de un Cristiano que sabe que la tercera orejuda seguida le asegurará el Balón de Oro y el The Best, y el luso quiere ser el primero en levantar los dos trofeos por tercera vez consecutiva.

Cristiano Ronaldo luce sus cuatro Balones de Oro | EFE

Todo lo contrario de un Leo Messi que este domingo tendrá que dejarse la piel para conseguir un Pichichi y una Bota de Oro, las únicas bazas que le quedan  para, al menos, meterse entre los tres finalistas del trofeo dorado. En otras palabras, mientras Leo corre para ser el máximo goleador, CR7 descansa para llevarse los premios gordos.

Cristiano Ronaldo pasa de Messi

En este sentido, a Cris le da igual que Leo se lleve la Copa del Rey, la Liga, el Pichichi y la Bota de Oro. El portugués sabe qué es lo que cuenta para ser el mejor del mundo y ello pasa por brillar en Europa, no quedarse con los trofeos menores.  

Cris y Ramos culpan a Messi

En este sentido, los dos cracks opinan que si Leo hubiera puesto las mismas ganas en la Champions, y sobre todo contra la Roma, que pone en la Liga, el Barça no estaría eliminado, y es que apuntan algunos en el vestuario blanco que a algunos pesos pesados culés no les interesaba tanto la Copa de Europa como llegar en plenas condiciones al Mundial de Rusia.

A estas alturas de la temporada hay jugadores que prefieren no meter la pierna para no lesionarse antes de la cita internacional, y apuntan que algunos pesos pesados del Barça estaban entre ellos.

De hecho se comenta en el entorno del vestuario que ambos incluso han llegado a bromear en más de una ocasión sobre el clásico del próximo fin de semana: “Que vayan los chavales”, aseguran que ha soltado alguno de los pesos más pesados.