Cristiano Ronaldo se lleva un descarte de Messi (y el Barça) a la Juventus

El delantero portugués mueve ficha en Turín

​Cristiano Ronaldo sigue moviendo ficha para hacer de su Juventus un equipo mejor. La influencia del luso en la Vecchia Signora es tan grande que incluso se atreve a poner nombres de futuros fichajes encima de la mesa.

Cristiano Ronaldo | EFEAsí ha ocurrido con Marcelo, que, tal y como publicaban hace apenas unos días en varios medios italianos, ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus para aterrizar en Turín este mismo verano con un contrato de 4 años y 12 millones por año.

Pero ojo porque el luso no solo apuesta por jugadores que conoce y con los que tiene afinidad. También lo hace por futuras promesas como José Machín.

El descarte del Barça que se va a la Juventus

Y es que el centrocampista defensivo del Parma está llamando la atención de muchos de los grandes de Europa. Con un perfil de pivote defensivo, con mucho físico y recorrido, hay quien ya lo ha adoptado como el ‘nuevo Yaya Touré’.

El caso es que Machín estuvo en la cantera del Barça en su etapa de juventud, pero fue descartado. Fue entonces cuando, antes de dar el salto a Italia, pasó por las categorías inferiores del Málaga. Tampoco acabó de triunfar. Decidió marcharse al futbol italiano donde, tras varias temporadas cambiando de equipo, se ha asentado en el Parma, donde juega cedido.

En junio acaba contrato con el Pescara, el club que posee sus derechos, y son varios los clubes que le han hecho llegar su interés. Entre ellos el Milan (que lo descartó hace un tiempo tras unas pruebas), y la Juventus. No así el Barça de Messi.

Parece ser que es el conjunto de Cristiano el que está mejor situado para hacerse con un jugador que, a sus 22 años está llamado a ser uno de los centrocampistas del futuro en Italia.