Cristiano Ronaldo se carga un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid 

El 'no' rotundo de CR7 en el Santiago Bernabéu

Un golpe sobre la mesa. El Real Madrid está a un paso de cerrar una temporada para enmarcar. Con el título de la Liga en el bolsillo los merengues tienen en sus manos el Doblete de Oro. Si ganan a la Juventus en Cardiff escribirán un nuevo hito.

Sin embargo, aunque la temporada pueda terminar de una manera inigualable, la realidad es que los merengues han protagonizado un curso más que irregular. La épica y la eficacia les han salvado in extremis en numerosas ocasiones, por lo que han sufrido más de lo deseado.

Por ello, los responsables del Santiago Bernabéu no quieren que el bache sufrido en enero y que dejó a los blancos sin la Copa del Rey y, por tanto, sin el triplete, se vuelva a repetir.

Prioridades claves

Por eso hace semanas que en Chamartín trabajan en la confección de la plantilla para el próximo curso 2017-18. Florentino Pérez desea apuntalar el futuro y descorchar un nuevo ciclo ganador. La secretaría técnica ya barre el mercado.

Y es que el hecho de que Florentino Pérez no haya realizado ninguna incorporación sonada en las últimas dos ventanas de fichajes ha permitido que las arcas madridistas estén listas para afrontar cualquier operación.

Ante este panorama, el máximo dirigente merengue pretende a varios galácticos, y uno de ellos lo quiere para la posición de delantero centro.

PierreEmerick Aubameyang o Osumane Dembelé son dos de los delanteros centro puros que acumulan más papeletas en los despachos blancos, aunque los responsables también podrían apostar por o incluso Paulo Dybala o Kylian Mbappé para ocupar la posición de ariete, mientras el Real espera la llegada de Vinicius Jr.

No da su beneplácito

Este objetivo principal de fichar a un delantero centro no gusta a Cristiano Ronaldo. El crack portugués ya ha trasladado a los responsables su opinión en este asunto.

En los últimos meses, el de Madeira ha tendido a jugar más de delantero centro, como hemos visto esta temporada en los choques en los que ha coincidido con Karim Benzema. En el transcurso de cada partido el galo ha terminado cayendo a la banda, mientras Cris adquiría el rol de delantero centro.

Así pues, con la más que posible salida de Álvaro Morata y la incertidumbre alrededor de Karim Benzema, CR7 se convierte en el ariete blanco indiscutible. Por todo ello, ha vetado la llegada de ningún otro ‘9’ estrella a la capital. No quiere competencia.