Cristiano Ronaldo se carga a Messi con una bomba del Balón de Oro en el Slavia-Barça

El equipo de Ernesto Valverde vence en Praga y se sitúa líder de grupo en la Champions League

El FC Barcelona venció contra el Slavia de Praga (2-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado los culés se sitúan líderes de grupo con 7 puntos, seguidos del Inter de Milán y el Borussia Dortmund con 4. El Slavia cierra la tabla con un punto.

Messi abrió el marcador en la primera parte. En la segunda empató Jan Boril, pero pocos minutos después y Olayinka, tras un remate de Luis Suárez, se metía el balón en propia puerta para poner el 1-2 final. 

Luis Suarez Slavia

Un partido en el que Leo Messi empezó muy fuerte, anotando a los primeros minutos. El argentino recuperó un balón en campo contrario, combinó con Arthur, que le devolvió el balón para que anotara al primer toque desde el punto de penalti. Se notó que el delantero salió motivado.

No obstante, Leo se fue difuminando con el paso de los minutos. Y sí, tuvo dos de las ocasiones más claras, erigiéndose como uno de los más destacados. Pero no es algo difícil con el juego mediocre que viene ofreciendo el equipo. Y Messi lo sabe. Se le vio en la cara al término del partido. El capitán abandonó el campo con cara de muy pocos amigos. Y el mosqueo va tanto con el resto del equipo, que no muestra demasiadas mejoras, como con él mismo. Y es que el jugador sabe que más vale que espabile. 

Leo Messi Slavia 1

Empieza la carrera por el Balón de Oro

Esta semana se dio a conocer la lista definitiva de candidatos a llevarse el galardón dorado. Los nombres de los 30 aspirantes salieron a la luz. Y entre ellos hay algunas sorpresas.

Por ejemplo, no está Luka Modric, ganador del Balón de Oro el año pasado. Y tampoco Neymar Jr, el jugador por el que el Paris Saint-Germain pedía 180 millones este verano. Un fracaso más en la carrera del brasileño.

En cambio, sí están jugadores como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, recién llegados al Olimpo del fútbol. Los holandeses se lo han ganado tras su temporada espectacular en el Ajax.

¿Otro duelo Messi-Cristiano?

Por otro lado, están los de casi siempre. Mohamed Salah, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Robert Levandowski, o Virgil van Dijk,entre… y cómo no, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos cracks llegan a la cita con cinco Balones de Oro cada uno y este podría ser el año del desempate.Algo que el crack de Rosario tiene muy metido en la cabeza. El ‘10’ sabe que se la juega. 

Messi, favorito

Messi alcanzó las semifinales de la Champions (Cristiano se quedó en octavos) y anotó más goles entre todas las competiciones. Y echando la vista atrás, los tres que ganaron el The Best se alzaron después con el trofeo dorado. Primero CR7 dos veces y Modric el curso pasado. Por lo tanto, la lógica apunta a que repita en el Balón de Oro.

Sin embargo, hay algunos que descartan a Messi. Y el jugador tampoco las tiene todas. Los números cosechados en las votaciones del The Best le juegan en contra.

Los números liquidan a Messi

El The Best lo votaron periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones, y aficionados. Pero en el Balón de Oro solo votan los primeros, y ahí Messi pierde la partida.

Leo fue el mas votado por los capitanes, con 377 votos. Le siguieron Van Dijk (337) y de Cristiano Ronaldo (330). Y también lo fue entre los seleccionadores, con 379 puntos, seguido de Ronaldo, con 307 votos, y Van Dijk, con 289.

Y entre los aficionados arrasó. Leo contó 1.359.728 puntos, por los 962.919 de CR7 y los 704.235 votos de Van Dijk.

Pero las cosas no fueron así entre los periodistas. Messi solo fue el segundo, con 364 votos. El primero fue Van Dijk, con 462. El pódium lo cerró Cristiano, con 264 puntos.

Messi se pone las pilas

Así las cosas, Messi sabe, (como Cristiano, experto en ganar ambos trofeos), que, o se esmera lo suficiente durante las próximas dos semanas para hacer cambiar de opinión a los votantes, o se quedará sin poder levantar su sexto Balón de Oro este año y completar el ciclo iniciado con el The Best. De ahí la motivación con la que salió este miércoles en los primeros minutos. El argentino es consciente de que no le queda otra. La solución, el próximo 2 de diciembre.