Cristiano Ronaldo revienta a Pochettino con un ‘top secret’ (y elige al nuevo entrenador del Real Madrid)

El delantero portugués alucina con los nuevos cambios que propone Florentino Pérez

Sálvese quien pueda. Cristiano Ronaldo ha disparado las alarmas en el Real Madrid. El olfato le decía hace tiempo que era la hora de saltar del barco. Y cada vez lo ve más claro.

La marcha de Zinedine Zidane es la crónica de una muerte anunciada para el equipo blanco. A partir de ahora, Florentino Pérez vuelve a tomar el mando fuera y dentro del vestuario.

Zidane, con quien Florentino siempre tuvo una relación especial, gozó de manga ancha para hacer y deshacer en las interioridades de la plantilla. Su gestión de egos para quitarse el sombrero.

Pero la llegada de un nuevo entrenador, completamente a las órdenes de Florentino, no hace ni pizca de gracia al luso. Sospecha que se lo intentarán quitar de en medio tarde o temprano.

Más que nunca, Ronaldo visualiza ahora el momento de la salida. Antes de que las cosas se compliquen, vale la pena asegurar un retiro dorado en otro gran club europeo.

Tanto el regreso a la Premier League de la mano del Manchester United como la marcha al PSG –a cambio de Neymar o Mbappé– se antojan dos destinos muy interesantes para el luso.

Cristiano desconfía del “monigote” Pochettino

A sus 33 años, es el momento de dar este paso al frente. Si se queda en el Madrid se arriesga a que se tuerzan las cosas y tenga que salir de malas maneras, como Iker Casillas.

Cristiano es un grande. Lo lleva demostrando durante nueve temporadas. Y no quiere un final así. Sabe que si llega Mauricio Pochettino, sus horas pueden estar contadas.

Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid | EFE

El luso es claramente contrario al fichaje del técnico del Tottenham por varios motivos: el principal es que lo ve un monigote de Florentino Pérez. Como lo fue Rafa Benítez.

Además, Cristiano considera que Pochettino tampoco ha demostrado mucho. Quedar tercero en la Premier con un equipo de grandes estrellas tampoco es tan meritorio.

El bloqueo de Daniel Levy en el Tottenham

Y lo peor del caso es que Pochettino andaba tras los pasos de un viejo conocido suyo: André Gomes. El todavía jugador del Barça recibió una oferta del Tottenham.

Ronaldo, que conoce bien a Gomes, cree que un técnico en sus cabales jamás ficharía al medio del Barça. Ni en el club catalán ni en la selección portuguesa ha demostrado nada.

Daniel Levy (derecha), en la presentación de un acuerdo comercial con el Tottenham

Por suerte para Ronaldo, Daniel Levy no quiere que Pochettino se vaya y lo tiene bloqueado con una cláusula de casi 50 millones de euros. Así que está complicado.

La única posibilidad de que Cristiano siga en el Madrid pasaría por la contratación de un técnico de un perfil similar a Zidane. Ex futbolista mediático, más cercano al vestuario y con cierta libertad de acción por parte de Florentino.

Laudrup, nuevo candidato

Uno de los que suena ahora es Michael Laudrup. El ex jugador de Barça y Madrid encajaría con una plantilla como la que capitanea Sergio Ramos.

Michael Laudrup con su actual representante, Bayram Tutumlu

Laudrup es un buen entrenador, aunque no ha protagonizado grandes hazañas. Tiene más fama de gestor de egos que de ser un gran entrenador táctico y meticuloso.

En el vestuario, las vacas sagradas como Ramos, Marcelo y el propio Cristiano prefieren un técnico que no les esté muy encima, les dé libertad y empatice con ellos.