Cristiano Ronaldo reunió a varios capos del Real Madrid en su habitación antes de jugar contra el Alavés

El portugués pasa al ataque

Calienta motores. El Real Madrid ya se encuentra en Vitoria donde a las 16.15 horas se enfrentará a un Alavés con mucha sed de victoria. El conjunto de Mendizorroza encadena tres encuentros consecutivos sin ganar, por lo que peleará hasta el final contra los blancos. Y es que aunque a priori los madridistas partan con ventaja, el Alavés es un rival duro de roer. Los recién ascendidos consiguieron vencer al FC Barcelona y rascarle un empate al Atlético de Madrid. Con estos antecedentes sobre la mesa, los locales intentarán firmar una épica victoria frente al cuadro de Zinedine Zidane.

Sin embargo, los merengues han llegado al país vasco con la intención de seguir con el liderato en el bolsillo y demostrar que la mala racha ya es cosa del pasado. En este caso, uno de los cracks más interesado en demostrar sobre el terreno de juego su recuperación es Cristiano Ronaldo. El portugués es consciente de que ha firmado un arranque de temporada para olvidar. El atacante de Madeira está atravesado por su peor racha goleadora desde que viste la zamarra blanca, por lo que necesita terminar cuanto antes con esta mala dinámica.

La reunión en el hotel de Vitoria

Por ello, en la concentración del Madrid en el hotel Jardines de Ultea, el luso se ha encargado de actuar como líder reuniendo a sus aliados más fuertes dentro del vestuario. El crack merengue tiene grandes apoyos dentro de la plantilla blanca, por lo que ha tirado de amistades para sentar las bases de su resurgir. Cristiano sabe que la paciencia de la plana mayor y de la afición madridista empieza a agotarse, por lo que es consciente de que no hay tiempo que perder.

Según desvelan fuentes internas del vestuario blanco, Ronaldo habría organizado una charla con sus adeptos dentro del equipo. Con Marcelo, Pepe y Coentrao como hombres destacados en esta conversación, el delantero luso les ha pedido su apoyo para salir de este bucle. Cristiano y Marcelo se entienden dentro del terreno de juego de maravilla, tienen complicidad. Por ello, el portugués le habría pedido al brasileño que le ayude a terminar con su sequía goleadora asistiéndole y buscándole sobre el césped. El de Madeira quiere terminar con la sequía y reivindicarse para tapar todas las dudas.