Cristiano Ronaldo pierde la batalla con Messi en el vestuario del Real Madrid

La mayoría de los jugadores del equipo de Zidane asume que el delantero del Barça es mejor que el portugués

Leo Messi es el mejor jugador del mundo. El astro argentino tiene el máximo reconocimiento en el Barça y en cualquier club, incluido el Real Madrid. La mayoría de los futbolistas del equipo de Zinedine Zidane asume que el delantero del Barça es mejor que Cristiano Ronaldo, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente para no ofender al jugador portugués. Sólo James, Marcelo y Pepe se decantan por CR7.

La figura de Messi es tan idolatrada en el Barça como temida en el Madrid. Hasta hace un año, Cristiano Ronaldo podía discutirle el liderazgo del fútbol mundial al delantero argentino. En 2015, sin embargo, la caída del portugués ha coincidido con la plena madurez del sudamericano, cada vez más líder en el campo. Messi ya no es el delantero que finalizaba todas las jugadas, sino el que decide cómo debe jugar el Barça. Él es el eje sobre el que gravita todo el juego de un equipo que la pasada temporada ganó cinco de los seis títulos en juego.

Menos velocidad, menos precisión

Los jugadores del Real Madrid asumen que Messi está en otro nivel. Destacan que ha sabido reciclarse y ahora es temible como goleador y como asistente. De CR7, en cambio, dicen que ha perdido velocidad y precisión. El portugués, además, tiene 31 años, dos y medio más que su gran rival.

Futbolistas del Madrid, asimismo, aseguran que Cristiano Ronaldo antepone sus intereses individuales a los del equipo y alucinan cuando Messi cede el lanzamiento de un penalti a Neymar o Suárez.